Manchester City ofrecerá a tres jugadores por John Stones

El Manchester City de Josep Guardiola quiere hacer un intercambio 3x1: dar a tres de sus jugadores para poder llevarse al jugador de moda en Inglaterra.
John Stones podría ir al Manchester City con un intercambio | Fuente: AFP

Josep Guardiola se hará cargo del Manchester City la próxima temporada con el objetivo de armar un dream team que luche de igual a igual con el Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Uno de los jugadores que quiere el 'Pep' para este equipo es el defensa inglés John Stones (21 años), por quien estaría dispuesto no a pagar una cifra récord sino a ofrecer en intercambio a tres sus jugadores.

La prensa inglesa ya ha reportado que el central del Everton sería el primer fichaje del técnico español al llegar a la Premier League, pero ahora se sabe que aprovecharía la ocasión para deshacerse de tres jugadores a los que no que no quiere ver en el equipo. Estos serían el delantero marfileño Wilfried Bony, el defensa francés Eliaquim Mangala y el volante español Jesús Navas.

Los rumores sobre el despido masivo que realizaría Josep Guardiola en el Manchester City son grandes y la salida de estos tres jugadores tiene sentido. Los tres fueron fichados por Manuel Pellegrini y no encajan dentro del tipo del jugador que le gusta al 'Pep' (de buen trato de balón y polifuncionalidad). Por ello, su mejor destino sería ser usados como moneda de cambio.

¿Por qué John Stones?

Este central inglés del Everton es uno de los jugadores de moda en la Premier League. Ha despertado el interés de equipos poderosos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Chelsea. Este último ya ofertó 30 millones por él a inicios de temporado, pero el Everton los rechazó. Además de ser pieza clave en la defensa 'toffee' (23 partidos jugadores esta temporada), Stones se perfila como titular con Inglaterra en la Eurocopa Francia 2016.


¿Qué opinas?