En una tanda de penales maratónica, Grimsby Town derrotó 12-11 al Manchester United (2-2 en los 90 minutos) y dejó afuera de la Carabao Cup al cuadro de Ruben Amorim.
Se le acabó el crédito a Ruben Amorim. Manchester United, amplio favorito para quedarse con la serie, cayó 12-11 en tanda de penales (2-2 en los 90 minutos) ante Grimsby Town —equipo que juega en la cuarta división de Inglaterra— y quedó eliminado de la Carabao Cup.
De forma merecida, el Grimsby, cuarto en la League Two, se adelantó por 2-0 en cuestión de ocho minutos. Primero, con un gran remate al palo corto de Charles Vernam. Y después, tras un centro que se "comió" André Onana y que Tyrell Warren controló con la mano y empujó a puerta vacía. No había VAR por lo que el tanto subió al marcador.
Grimsby perdonó. Además, le anularon el 3-0 por fuera de juego. Y eso fue aprovechado por United. Bryan Mbeumo marcó el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área y Harry Maguire empató el partido en el minuto 89.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
La tanda de penales le dieron la victoria al Grimsby
La tanda de penales fueron —casi— perfectas para ambos equipos. Tras salvar André Onana el único penal de los nueve primeros que se lanzaron, Matheus Cunha tuvo la oportunidad de solventar el choque, pero lanzó un disparo flojo y sencillo para que lo parara el arquero del Grimsby. A la muerte súbita.
Doce tiros consecutivos sin fallo, incluyendo los aciertos de Onana y Kym, obligaron a que se volviera a comenzar. Hubo que esperar hasta el lanzamiento 26 cuando Mbeumo, uno de los grandes fichajes del United en este mercado, estrelló su disparo en el larguero y desató el éxtasis en Grimsby, donde a la gesta de sus jugadores se unió una invasión de campo para recordar una de las noches más importantes de su historia.