Sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic, Manchester United de José Mourinho empezó con mal pie su gira asiática al caer 4-1 ante el Borussia Dortmund.
El Manchester United del técnico portugués José Mourinho comenzó de forma decepcionante su gira por China, cayendo por 1-4 en un amistoso disputado con el Borussia Dortmund alemán, en el estadio de Shanghái.
Gran arranque. El alemán de origen español Gonzalo Castro marcó el primer (20') y el cuarto gol (86') del Dortmund, mientras que el segundo lo materializó de penalti el gran goleador del club renano en la pasada temporada, el gabonés Aubameyang (m.36); el tercero fue de la joven promesa francesa Dembele (57'), en una espectacular jugada donde burló a dos defensas.
Descuento. El armenio Mkhitaryan (59'), a pase de Mata, marcó contra su antiguo equipo el gol de la honra para el United, que suponía el momentáneo 1-3.
Hicieron falta. Los "reds" acudieron al encuentro con importantes ausencias, entre ellas las de sus capitanes Rooney y Carrick, mientras que uno de los fichajes más mediáticos del club para la próxima temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ni siquiera ha viajado a la gira asiática, por decisión expresa de Mourinho.
Así formaron:
Así, el once inicial de Mourinho vio a los siguientes jugadores: Johnstone; Valencia, Jones, Bailly, Shaw, Herrera, Blind, Mata, Mkhitaryan, Lingard, Depay. Después entraron Romero, McNair, Rashford, Rojo, Young, Januzzai y Pereira.
El Borussia Dortmund, por su parte, formó con: Weidenfeller; Passlack, Papastathopoulos, Bender, Schmelzer, Rode, Castro, Dembele, Kagawa, Ramos y Aubameyang. También jugaron Hober, Merino, Marc Bartra, Larssen, Pulisic, Emre Mor, Sahin y Dzenis Burnic.
Comparte esta noticia