Pogba oculta sus derechos de imagen en paraíso fiscal, según Football Leaks

Además del volante francés, jugadores como Ángel Di María o Ricardo Carvalho también han sido acusados de ocultar sus ingresos.
Paul Pogba se formó como futbolista en las divisiones menores del Le Havre. | Fuente: YouTube IbraAlliance

El internacional francés Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia por los 105 millones de euros que pagó el Manchester United a la Juventus, oculta sus derechos de imagen en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey, según lo denunciado medio francés "Mediapart".

La web es integrante de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC) y difunde los papeles de la plataforma "Football Leaks". Según esa información, Pogba, de 23 años, cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de una firma de Luxemburgo a Jersey antes de haber firmado un contrato con una conocida multinacional alemana, estimado entre 25 y 40 millones de euros, una situación que, según dijo el entorno del jugador a la radio RMC, "nada tiene de ilegal".

El medio francés también se refiere al papel del representante de Pogba, Mino Raiola, quien supuestamente recibió una gigantesca comisión de 27 millones de euros por el traspaso al United, y siembra dudas sobre la gestión de los derechos de imagen de su representante anterior, el francés Oualid Tanazefti.

"Mediapart" ya denunció ayer jueves ocultación de ingresos en los casos de los internacionales argentinos Ángel di María y Javier Pastore, ambos del París Saint-Germain (PSG), para evitar una tributación más alta de Europa.

Paul Pogba jugó un Eurocopa 2016 con Francia. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?