Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Manchester United ganó el clásico: venció 2-1 a Liverpool por la fecha 3 de Premier League | VIDEO

Jadon Sancho de Manchester United celebra tras anotar el primer gol de su equipo ante Liverpool.
Jadon Sancho de Manchester United celebra tras anotar el primer gol de su equipo ante Liverpool. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Con goles de Jadon Sancho Sancho y Marcus Rashford, Manchester United se impuso 2-1 a Liverpool en Old Trafford por la Premier League. Cristiano Ronaldo jugó los últimos 5 minutos.

Manchester United derrotó por 2-1 al Liverpool en un clásico del fútbol inglés entre dos equipos en dificultades, tras el que los Reds siguen sin conocer la victoria después de tres jornadas.

Con Cristiano Ronaldo (que solo jugó los últimos minutos) y Harry Maguire en el banquillo, el equipo que entrena el holandés Erik ten Hag logró la victoria con los tantos de los internacionales ingleses Jadon Sancho (16) y Marcus Rashford (53).

Un desconocido Liverpool recortó diferencias por medio del egipcio Mohamed Salah (81), pero cuando ya era demasiado tarde para evitar la primera victoria de los 'Red Devils' esta temporada.

Con este resultado, el United (que había perdido sus dos primeros partidos) sale del pozo de la clasificación (14º) y supera a un Liverpool (16º) que, tras dos empates iniciales, sigue sin conocer la victoria y queda ya a 7 puntos del líder Arsenal y 5 de su gran rival por el título, el Manchester City.

Los dos equipos habían mostrado en este inicio de temporada muchos problemas, sobre todo a nivel defensivo, y, en toda lógica, el clásico inglés se decidió por los errores de los 'Reds', incomprensibles en un equipo que aspira a todos los títulos.

En una primera parte de absoluto dominio local, el United estuvo cerca de adelantarse a los 10 minutos con un disparo de Anthony Elanga, uno de los más destacados de su equipo, que se estrelló en la madera.

El primer tanto llegó seis minutos después, cuando los locales realizaron una gran jugada ofensiva que culmináron con un pase de Elanga para Jadon Sancho, que aprovechando el desbarajuste defensivo del equipo de Jürgen Klopp, batió a Alisson Becker desde el punto de penal.

El arquero brasileño evitó el segundo de los locales con una gran atajada a un lanzamiento de golpe franco directo del danés Christian Eriksen, que se colaba por la escuadra (25).

La única jugada de peligro visitante antes de la pausa fue un centro de James Milner que Bruno Fernandes rechazó... a su priopia portería y fue el argentino Lisandro Martínez el que salvó el gol en la línea (41).

La sentencia llegó poco después de la reanudación, cuando Jordan Henderson no llegó a controlar un balón en el centro del campo, Anthony Martial lanzó en profundidad para Rasfhord y el internacional inglés superó a Alisson en el mano a mano (53).

Manchester United 2-1 Liverpool por la Premier League 2022?
Manchester United 2-1 Liverpool por la Premier League 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

El descuento de Liverpool

Liverpool, que había dado una imagen muy pobre durante los primeros 80 minutos, estuvo cerca de marcar en un rechace contra su portería de Lisandro Martínez que desvió a córner David de Gea (81).

En el saque de esquina, Salah aprovechó un rechace del portero español y ante la pasividad de la defensa recortó diferencias, aunque sin tiempo ya para buscar nada más.

La victoria es una inyección de moral para los aficionados del United. Muchos de ellos se manifestaron antes del partido para reclamar la marcha de la multimillonaria familia Glazer, propietaria de la entidad.

Otro motivo para ser optimistas: el internacional brasileño Casemiro firmó su contrato hasta 2026 (con una temporada más opcional) y el ya exjugador del Real Madrid se presentó ante sus nuevos aficionados en Old Trafford.

(Con información de AFP)
Cristiano Ronaldo ingresó faltando cinco minutos para el final del partido
Cristiano Ronaldo ingresó faltando cinco minutos para el final del partido | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS
Manchester United 2-1 Liverpool: así fue el gol de Mohamed Salah | Fuente: ESPN
Manchester United 2-0 Liverpool: así fue el gol de Marcus Rashford. | Fuente: @ESPN
Manchester United 1-0 Liverpool: así fue el gol de Jadon Sancho | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Liverpool: alineaciones confirmadas para hoy por Premier League

Manchester United: David De Gea, Raphel Varane, Diogo Dalot, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia, Christian Eriksen, Scott McTominay, Anthony Elanga, Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Marcus Rashford.

Liverpool: Alisson Becker; Joe Gomez, Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, James Milner, Harvey Elliott, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Luis Díaz.

Manchester United vs. Liverpool EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

El Manchester United arranca la tercera fecha como colista, posición a la que los 'Red Devils' no están acostumbrados históricamente y que tratarán de abandonar el lunes, en la tercera fecha de Premier League contra el Liverpool, que tampoco conoce la victoria en este arranque de campeonato.

El neerlandés Erik Ten Hag no ha conocido un inicio de temporada sencillo en el banquillo del United, y tras la derrota en Old Trafford contra el Brighton (2-1) y la contundente goleada recibida en Brentford (4-0), la labor de iniciar la remontada en el clásico de Inglaterra contra el Liverpool no parece sencilla.

Como nota positiva para los 'Red Devils', el equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp tampoco está teniendo un arranque sencillo, con dos empates que los alejan ya a cuatro puntos del líder, el Manchester City. Los 'Reds', además, no podrán contar en este partido con su fichaje estrella del mercado, el uruguayo Darwin Núñez, que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción luego de su tarjeta roja por dar un cabezazo a Joachim Andersen.

Manchester United llega al Clásico contra Liverpool tras ser goleado por Brentford | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Liverpool: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

En el United se perfila nuevamente como titular Cristiano Ronaldo, quien aún no tiene claro si se mantendrá en las filas de los ‘red devils’.

Ten Hag aguarda quedarse con el portugués, quien tiene un año más de contrato, aunque busca su salida debido a que Manchester no se clasificó a la próxima edición de la Champions League. El tiempo se le acaba a Cristiano Ronaldo, pues el mercado cierra el 1 de setiembre. En tanto, ‘CR7’ comandará el ataque para acallar críticas por su inicio de temporada con el conjunto de Old Trafford.

Manchester United vs. Liverpool: alineaciones posibles por Premier League

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martinez, Malacia; Fernandes, Fred, Eriksen; Sancho, Cristiano Ronaldo, Rashford.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Henderson; Mohamed Salah, Firmino, Luis Díaz.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué relación existe entre la velocidad de automóviles y la mortalidad de peatones y pasajeros de carros?

Investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras encontraron que un aumento de 10 km por hora en el límite de velocidad máxima se asoció con un aumento del 8 % en la tasa de fatalidades en las carreteras interestatales y autopistas, y un aumento del 3 % en las fatalidades en otras carreteras. El doctor Huerta nos detalla esta relación.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA