En Old Trafford, Manchester City ganó 2-1 a Manchester United marcado por la rivalidad entre Guardiola y Mourinho.
El City venció 2-1 al United en el derbi de Manchester, duelo que albergó el Old Trafford (1-2), que contempló el nuevo cara a cara entre Pep Guardiola y Jose Mourinho, en la primera cita de ambos en la Premier League, inclinado claramente del lado del preparador español. Kevin de Bruyne (15') abrió el marcador. Aumentó Kelechi Iheanacho (36') y descontó Zlatan Ibrahimovic (42') tras falla de Claudio Bravo.
Líderes - Los ‘citizens’ consolidaron su liderato en la competición inglesa, donde contabilizan por victorias sus partidos, cuatro, y rentabilizaron especialmente el rendimiento ofrecido en la primera parte, donde fueron claramente a un rival aún por hacer. Cargado de grandes jugadores pero sin una determinación clara para imponer su juego.
Ficha técnica:
Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Eric Bertrand Bailly, Daley Blind, Luke Shaw (Martial, m.81); Marouanne Fellaini, Paul Pogba, Henrik Mkhitaryan (Ander Herrera, m.46), Wayne Rooney, Jesse Lingard (Marcus Rashford, m.46); Zlatan Ibrahimovic.
Manchester City: Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, Kevin De Bruyne (Zabaleta, m.90), David Silva, Raheem Sterling (Leroy Sane, m.60), Nolito; Kelechi Iheanacho (Fernando, m.53).
LA PREVIA:
Manchester United y Manchester City juegan el partido más caro de la historia del fútbol. Ambas cuadros invirtieron 858 millones de dólares en refuerzos para la temporada 2016/17. Los ‘Red Devils’ desembolsaron 460 millones de dólares y los ‘Citizens’, 398.6 millones. El clásico de Manchester supera al de España: Barcelona vale 269 millones de dólares mientras que los madridistas 439.5.
Los más caros entre los caros – Por el lado del Manchester United, Paul Pogba es el jugador más valioso. Los ‘Diablos rojos’ desembolsaron 117 millones de dólares por el volante francés proveniente de la Juventus. Los ‘Citizens’, gastaron 61.8 millones por el joven defensa (22 años) John Stones. Fue el ‘jale’ más caro del equipo de ‘Pep’.
La Previa- El clásico de Manchester se jugará el sábado 10 de septiembre (6:30 a.m.) por la fecha 4 de la Premier League. Ambos equipos protagonizarán el encuentro más importante de la jornada y además marcará el primer duelo entre José Mourinho, estratega de ‘Los Diablos Rojos’, frente a Pep Guardiola, entrenador de los ‘Citizens’.
¿Cómo llega el United? El equipo comandado por Zlatan Ibrahimovic venció la jornada pasada a Hull City por 1-0 con un gol sobre la hora del joven delantero, Marcus Rashford. Desea anhela salir campeón esta temporada tras algunos años de sequía, por lo que esta temporada decidió contar con las contrataciones de Paul Pogba, ‘Ibracadabra’ y Mkhitaryan.
Manchester United es 3° en la Premier League con 9 puntos y solamente es superado por Chelsea y Manchester City por una mejor diferencia de goles.
¿Y el City? Los dirigidos por Guardiola vencieron la fecha pasada al West Ham por 3-1 con doblete de Raheem Sterling. Asimismo, los ‘Ciudadanos’ no contarán para este encuentro con su goleador, Sergio Agüero, por suspensión.
Manchester City es líder de la Premier Legue con 9 puntos y una diferencia de goles de +9.

