Marcus Thuram
Marcus Thuram tuvo una criticable gesto en la Bundesliga 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARIUS BECKER

El último sábado, el delantero Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach se volvió viral en las redes sociales, aunque no necesariamente por un gol en la Bundesliga. Resulta que en pleno partido frente al Hoffenheim en condición de local, le escupió en el rostro a Stefan Posch, defensor central.

Por esta acción, Marcus Thuram fue expulsado -previa revisión en el VAR- y las críticas le cayeron por todos lados en territorio alemán. Con la cabeza más fría, publicó un mensaje en su cuenta oficial en Instagram, en donde se disculpó por lo sucedido en esta jornada de la Bundesliga 2020.

"Hoy (ayer sábado), algo tomó lugar en mi carácter y nunca debió suceder. Reaccioné ante un rival de una mala manera y algo ocurrió de manera accidental y no intencional", fue lo que escribió Thuram en un primer momento en la mencionada red social.

Las disculpas de Marcus Thuram en Instagram

Marcus Thuram
Estas fueron las disculpas de Marcus Thuram por escupir a un rival. | Fuente: Instagram

Asimismo, manifestó que "me disculpo con todos, con Stefan Posch, rivales, compañeros, mi familia y con cualquier que haya visto mi actuar. Por supuesto, acepto las consecuencias de mi gesto". Justamente, su club lo sancionó con un mes sin goce de haber y la suma será donada a una asociación caritativa.

Sin embargo, aún falta resolver si es que la Bundesliga sanciona de oficio a Marcus Thuram. Más allá de ser suspendido una jornada porque vio la tarjeta roja, bien podría quedarse más fechas fuera de los terrenos de juego en el torneo alemán.