Mariano Soso
Mariano Soso tuvo en 2015 su primera experiencia como DT al frente de Real Garcilaso. | Fuente: Andina

Volverá a dirigir. Mariano Soso, ex técnico de Sporting Cristal, tiene todo arreglado para ser el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, según informan medios argentinos. El rosarino de 36 años empezaría así una nueva aventura en el futbol de su país, tras su paso por el torneo peruano donde dirigió a dos clubes.

La directiva de Gimnasia comenzó a buscar un nuevo DT luego de la salida de Gustavo Alfaro. Se barajó entonces el nombre de Mariano Soso, quien venía de ser campeón con Sporting Cristal en 2016. Antes había dirigido al Real Garcilaso. Se reunieron con el estratega y quedaron impresionados con el proyecto deportivo que les presentó.

Su presentación. Se decidió entonces su contratación. El rosarino llegó a un acuerdo con el club para ser su nuevo DT, pero no podrá ser anunciado hasta el próximo 20 de junio. ¿La razón? Soso tiene una cláusula en su contrato con el equipo 'Cervecero' que le prohíbe firmar por un club hasta la fecha señalada.

Sin embargo, el estratega ya se mentaliza en lo que será su nueva aventura, organizando su plan de trabajo, armando el plantel y analizando la llegada de posibles refuerzos. Recién podría debutar en el banquillo de Gimnasia en la fecha 30 del futbol argentino cuando visite a Defensa y Justicia.

Ganó el Torneo Descentralizado 2016 con Sporting Cristal.
Ganó el Torneo Descentralizado 2016 con Sporting Cristal. | Fuente: Andina
Mariano Soso empezó su carrera formando parte del equipo de Claudio Vivas en las inferiores de Estudiantes de La Plata
Mariano Soso empezó su carrera formando parte del equipo de Claudio Vivas en las inferiores de Estudiantes de La Plata | Fuente: RPP