Entrenador tiene 35 años. | Fuente: RPP

Sporting Cristal se coronó este domingo campeón del Descentralizado 2016. El hombre detrás de ese gran logro es Mariano Soso, un entrenador argentino que pese a su poca experiencia al frente de un equipo [ante solo fue DT de Real Garcilaso], recibió toda la confianza de la directiva rimenses y hoy pagó con creces.

"El título es la coronación de un año de mucho trabajo, de mucha ilusión y de mucha perseverancia. Yo estoy muy agradecido a esta tierra, a este club, por haberme entregado la posibilidad de conseguir mi primer título como asistente [con Daniel Ahmed en 2014] en su momento y luego darme la confianza de poder gestionar al mejor equipo del fútbol peruano", dijo Soso en plena vuelta olímpica.

"Estoy muy emocionado y lo que quiero es detenerme ahí, repasar cada instante de los que componen este logro. Me acuerdo mucho de mi lugar de origen, de la gente de Rosario y de mis entrenadores. Eso ha sido un combustible enorme para poder alcanzar este espacio", añadió al borde de las lágrimas.

El cuadro cervecero empató sin goles este domingo ante FBC Melgar y consiguió su estrella 18. El gol que anotó en Arequipa, en el empate 1-1 del partido de ida del 'Play-Off', le acabó dando la estrella 18.

En el camerino no faltaron las fotos del recuerdo.
En el camerino no faltaron las fotos del recuerdo. | Fuente: Twitter Sporting Cristal