Sporting Cristal es el segundo club que el argentino Soso dirige, luego de Real Garcilaso (2015). Antes fue asistente de Claudio Vivas y Daniel Ahmed.
Sporting Cristal se coronó este domingo campeón del Descentralizado 2016. El hombre detrás de ese gran logro es Mariano Soso, un entrenador argentino que pese a su poca experiencia al frente de un equipo [ante solo fue DT de Real Garcilaso], recibió toda la confianza de la directiva rimenses y hoy pagó con creces.
"El título es la coronación de un año de mucho trabajo, de mucha ilusión y de mucha perseverancia. Yo estoy muy agradecido a esta tierra, a este club, por haberme entregado la posibilidad de conseguir mi primer título como asistente [con Daniel Ahmed en 2014] en su momento y luego darme la confianza de poder gestionar al mejor equipo del fútbol peruano", dijo Soso en plena vuelta olímpica.
"Estoy muy emocionado y lo que quiero es detenerme ahí, repasar cada instante de los que componen este logro. Me acuerdo mucho de mi lugar de origen, de la gente de Rosario y de mis entrenadores. Eso ha sido un combustible enorme para poder alcanzar este espacio", añadió al borde de las lágrimas.
El cuadro cervecero empató sin goles este domingo ante FBC Melgar y consiguió su estrella 18. El gol que anotó en Arequipa, en el empate 1-1 del partido de ida del 'Play-Off', le acabó dando la estrella 18.
Comparte esta noticia