Mauricio Pochettino ha dirigido a Espanyol, Southampton y Tottenham. | Fuente: EFE

El argentino Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham Hotspur, reveló su intención de volver a dirigir en la Premier League, pero admitió la dificultad que acarrea debido a que todos los puestos entre los principales equipos están ocupados.

"Si soy sincero, me encantaría trabajar en la Premier League. Va a ser difícil y ahora es momento de esperar y ver lo que ocurre", reveló el estratega a la cadena británica Sky Sports.

Pochettino inició su experiencia en Inglaterra en la temporada 2013-14, cuando se hizo cargo del Southampton. Luego se uniría al Tottenham Hotspur, del cual saldría el pasado mes de noviembre, tras de cinco años. En ese periodo con los londinenses, dirigió en 268 partidos y ganó 153 cotejos, con una efectividad de 63.68%. Pese a no obtener títulos, los ‘Spurs’ consiguieron el protagonismo en la última edición de la Champions League, donde llegó a disputar la final ante Liverpool, dejando en el camino a rivales como Borrusia Dortmund, Manchester City y Ajax.

“Es momento de recuperarse, de pensar en mí mismo un poco y estar listo porque en el fútbol siempre puede pasar algo y tienes que estar preparado”, añadió.

En el pasado, Mauricio Pochettino también había hablado de volver a la liga española, donde ya entrenó al Espanyol por tres campañas.

¿Qué opinas?