Miguel Terceros fue puesto en libertad al no encontrarse impedimento para que pueda responder por el presunto delito fuera de prisión.
Miguel Terceros, volante boliviano del América MG de la Serie B de Brasil, fue puesto en libertad la mañana de este lunes tras ser encarcelado en la prisión de Ponta Grossa acusado de realizar insultos de índole racial en contra de Allano, futbolista del Operário-PR.
De acuerdo con información recopilada por Globoesporte, el juez Thiago Bertuol de Oliveira decidió concederle la libertad provisional porque no encuentra impedimento para que pueda responder su delito en libertad.
"Aun cuando existen indicios que apuntan a la probable comisión del delito (...) no encuentro impedimento para que la persona sorprendida en flagrancia pueda responder por el delito en libertad", indica el juez.
"No existen pruebas concretas de que el orden público pudiera verse afectado por la liberación del detenido, ni de que este pudiera evadir la aplicación de la ley penal", complementa.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Durante el partido entre Operário-PR vs América-MG, por la sexta jornada de la Serie B, el futbolista Miguel Terceros fue acusado de insultos racistas contra el delantero Allano.
Tras ser informado por el jugador del Operário-PR de lo sucedido, a los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro Alisson Sidnei Furtado utilizó el protocolo antirracista de la FIFA y de la CBF, señalando con los brazos cruzados, a la altura del pecho, en forma de “X”.
El partido se detuvo durante 15 minutos, a la espera de una posible inspección de las imágenes, reanudándose el cotejo sin cambios ni tarjetas. Al reiniciarse el cotejo, Allano recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Miguel Terceros.
Video recomendado
Comparte esta noticia