La investigación policial contra Miguel Terceros concluirá en los próximos días y la pena máxima por ese delito es de 5 años de prisión, informó Globoesporte.
Miguel Terceros, figura de la Selección de Bolivia, fue detenido por la justicia brasileña, después de realizar presuntos insultos racistas en el duelo de su equipo América Mineiro ante Operario de la Serie B de Brasil, informaron medios bolivianos.
Además, Globoesporte de Brasil reportó que Terceros fue arrestado en la ciudad Ponta Grossa, donde se encuentra detenido por acto racismo contra Allano de Souza Lima de Operario.
"Según la Policía Civil de Paraná, tras la finalización del partido, el autor del hecho, la víctima y el testigo fueron trasladados por un equipo de la Policía Militar hasta la sede de la 13ª Subdivisión Policial. Tras escuchar a los implicados, Miguelito fue detenido por el delito previsto en la Ley Nº 7.716/89", apuntó el medio brasileño.
Asimismo, se dio a conocer que Terceros le dijo supuestamente a Allano "negro c...".
La investigación policial debe concluir en los próximos días y la pena máxima por el delito de lesiones raciales es de 5 años de prisión. tal como informan desde Brasil.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

Miguel Tercero recibe apoyo de su club
América Mineiro manifestó en una nota su "total solidaridad" con el jugador boliviano frente a la "acusaciones infundadas que intentan asociar su nombre a una conducta de cuño racista".
"Terceros siempre ha demostrado una conducta ética, respeto y espíritu deportivo, y es ampliamente reconocido en el club por su profesionalismo e integridad", afirmó.
El club señaló que realizó una "rigurosa investigación interna" y "no identificó ninguna actitud, gesto o declaración del jugador que pueda, desde ningún punto de vista, ser interpretada como discriminatoria".
Operário Ferroviário repudió "con vehemencia" cualquier acto de racismo y adelantó que tomará todas las medidas posibles ante "la gravedad de la situación".
Video recomendado
Comparte esta noticia