Reducirles la cantidad de agua o estar sin días libres, los motivos que estarían detrás del despido de Gabriel Heinze del Atlanta United de la MLS.
La etapa de Gabriel Heinze al mando del Atlanta United en la MLS fue más corta de lo esperado. El entrenador argentino fue echado el último fin de semana y desde Estados Unidos revelaron que los motivos responden a sus estrictos métodos de trabajo que provocó enfrentamientos con los futbolistas.
Según el ‘Atlanta Journal Constitution’, el sindicato de jugadores presentó una denuncia contra Gabriel Heinze por presuntas violaciones al convenio colectivo de trabajo.
Entre los hechos expresados en la denuncia se destacan haber limitado la cantidad de agua que podían beber los futbolistas en los entrenamientos, al punto de que los médicos del equipo habrían tenido que intervenir. Asimismo, se indicó de la negativa a garantizarles días libres y la obligatoriedad de atender siempre sus teléfonos y de "estar listos para acudir al centro de entrenamientos en cualquier momento".
Gabriel Heinze en medio de la polémica en la MLS
Luego de destacar con Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze asumió el mando a finales del 2020 del Atlanta United, campeón de la MLS en la temporada 2018. Sin embargo, en su ciclo no obtuvo los mejores resultados: 17 partidos y apenas consiguió cuatro triunfos, empató ocho y perdió cinco, con 16 goles marcados y 20 concedidos.
En el comunicado ofrecido por Atlanta United sobre el despido de Gabriel Heinze, no se hizo referencia a las denuncias, sino que el club se limitó a indicar que fue por "cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo".
Asimismo, se generó una dificultad con los aficionados que no habían visto bien su decisión de no contar con la figura del equipo, el delantero venezolano Josef Martínez, que había expresado al equipo también su intención de no seguir en Atlanta.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia