Edison Flores
Edison Flores, volante de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca, una vez más, hizo una observación sobre la organización de la Major League Soccer (MLS), campeonato donde militan una serie de jugadores que integran la Selección Peruana.

“El concepto que tenemos de la MLS es que es competitiva. No nos gusta que este tanto tiempo parada. Preferiría otra liga por el simple hecho de la competencia. Tener parado cuatro meses a un jugador es muy difícil para cualquier selección pero su calendario es así. Me gustaría que tengan un mes de vacaciones, pero ese torneo a uno le permite estar fuera muchos meses y a algunos jugadores tuvimos que entrenarlos acá", señaló el entrenador de la Selección Peruana.

Asimismo, Gareca cree que el calendario de la MLS afecta la preparación de jugadores como Edison Flores y Raúl Ruidíaz, quienes no jugaron la Copa América 2021.

MLS no tiene competencia permanente

“En cuanto a la seriedad, es competitiva, jugadores de élite, la parte económica es importante. Son decisiones muy personales. A mi me afecta mucho por el caso de Flores, Raul y muchos jugadores por el tema de la preparación, de como llegan, si la competencia es permanente o no y ello afecta a la selección”, agregó.

Gareca convocó a la Copa América a Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San José Earthquakes) y Alexander Callens (New York City).

Perú enfrentará a Uruguay el 2 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, mientras cinco días después visitará a Brasil.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.