Necaxa venció 1-0 a Monterrey por los cuartos de final del Clausura por la Liga MX | Fuente: @Rayados

Necaxa venció 1-0 a Monterrey, por partido de ida de los cuartos de final del Clausura por la Liga MX. El partido se jugó en el estadio Victoria, ubicado en la ciudad de Aguascalientesse.

La victoria fue posible gracias al gol de Cristian Calderón al minuto 47. 

El uruguayo Diego Alonso, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, calificó de lógica la derrota ante el Necaxa al jugar 50 minutos con un hombre menos en la liguilla del torneo Clausura 2019.

"En liguilla jugar 10 contra 11 de visita cuesta mucho, un hombre menos significa una desventaja, entonces me parece lógico el resultado. No creo, a pesar de todo, que nos haya afectado el fondo físico, los últimos 10 minutos seguimos corriendo, pero se complicó el partido, no podemos permitirnos expulsiones", aseguró Alonso.

En el partido de ida de los cuartos de final, los Rayados, terceros de la clasificación, se quedaron con un hombre menos en la cancha por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 40, a partir de lo cual mermó el funcionamiento del equipo.

Rayados, que llegó a Aguascalientes como favorito, cayó con un gol de Cristian Calderón y ahora necesita ganar el domingo en su estadio para clasificarse a las semifinales.

Necaxa vs. Monterrey: alineaciones confirmadas

Necaxa: Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Ángel Sepúlveda, Fernando González, Luis Gallegos, Daniel Álvarez, Kevin Mercado, Eduardo Herrera.

Monterrey: Marcelo Barovero; Miguel Layún, John Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori.

LA PREVIA: Monterrey vs. Necaxa 

El Rayados de Monterrey se coronó campeón de la Copa de Campeones de Concacaf, además de que tuvieron una campaña regular de 30 puntos que lo situaron como tercero de la clasificación, a diferencia del Necaxa que fue sexto y ha perdido a su goleador, el argentino Brian Fernández, emigrado al Portland de la MLS.

"No podemos sentirnos favoritos, más allá de la copa internacional que tenemos y la buena campaña, el Necaxa sigue siendo un equipo peligroso aún con la ausencia de Fernández. No podemos hablar antes de tiempo, sino jugar a nuestro nivel en la cancha y demostrar que somos un mejor equipo", indicó el arquero Marcelo Barovero.

El Necaxa perdió al delantero argentino Brian Fernández, vendido al Portland, que le aportó 16 anotaciones en el Clausura. Para Barovero, se fue de la Liga Mx uno de los mejores jugadores con el que se ha enfrentado.

"Es un delantero letal, por lo que sería ilógico mencionar que no tenemos ventaja. Al no estar él, tenemos más oportunidades. Brian Fernández era el referente del Necaxa, así lo sentía la gente y el entorno, entonces, es seguro que tendrán una sorpresa para suplir a su goleador, no podemos confiarnos", agregó.

Sepa más:
¿Qué opinas?