Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Montreal retira su candidatura para la Copa del Mundo de fútbol de 2026

El Mundial 2026 se realizará en Canadá, Estados Unidos y México
El Mundial 2026 se realizará en Canadá, Estados Unidos y México | Fuente: FIFA

Debido al retiro del apoyo financiero del gobierno de Quebec, Montreal decidió dar un paso al costado en su postulación como ciudad antitriona al Mundial 2026.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Montreal anunció este martes el retiro de su candidatura como ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que organizarán Canadá, México y Estados Unidos, por la pérdida de apoyo financiero del gobierno de Quebec.  

"Desgraciadamente, la falta de financiación provocada por la retirada del apoyo del gobierno de Quebec impide a Montreal proseguir con las etapas de selección como ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA 2026", declaró la ciudad en un comunicado.

"Deseamos buena suerte a las ciudades de Toronto y Edmonton en sus respectivas candidaturas", agregó.

En su sitio electrónico, la FIFA dijo que ha sido informada de la decisión y "agradece a Montreal su participación y a todos los actores locales implicados por su esfuerzo".

La edición de 2026 será la primera Copa del Mundo de fútbol con 48 selecciones.

La FIFA avanzó que tiene previsto organizar "visitas a las sedes entre septiembre y noviembre de 2021, con el objetivo de finalizar la selección en el primer trimestre de 2022".  

La candidatura conjunta de América del Norte para el Mundial prevé la celebración de 60 partidos en Estados Unidos, mientras se espera que Canadá y México alberguen 10 juegos cada uno.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA