Mourinho fue presentado como DT de Manchester United y se acordó de Guardiola

El técnico portugués se manifestó sobre la rivalidad con Pep Guardiola, con el que coincidirán en la Premier.

El portugués José Mourinho (53 años), presentado este martes de forma oficial como nuevo entrenador del Manchester United, aseguró que sabe "lo que se espera" de él y que afronta "con mucha motivación un desafío que llega en el momento justo" de su carrera.

Gran desafío - "Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento adecuado de mi carrera. Me siento preparado y tengo muchísima motivación", dijo Mourinho durante su presentación.

¿Nuevamente Pep? Preguntado por su relación con Pep Guardiola entrenador del Manchester City, su rival vecino, el portugués aseguró que nada tendrá que ver con la lucha que mantuvieron durante su etapa en España. “Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido”, explicó.

Refuerzos - El conjunto inglés confirmó a dos de ellos -el defensa marfileño Eric Bailly (Villarreal) y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG)-, y está a la espera de anunciar el tercero -el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund)-. Se habla en medios de que el cuarto objetivo en cartera es Paul Pogba (Juventus) o Blaise Matuidi (PSG).

¿Pogba a la vista? - "Teníamos cuatro posiciones que eran prioridad para dar un equilibrio al equipo y conseguir más calidad. Jugadores con las cualidades que quiero y necesito. Nos pusimos cuatro objetivos y, de momento, tenemos tres. Trabajaremos muy duro para conseguir el cuarto, y estoy seguro de que lo conseguiremos", subrayó el luso.


¿Qué opinas?