A dos años exactos para la final del Mundial 2022, Qatar inauguró el cuarto estadio para la competición.
Los planes de los organizadores del Mundial 2022, que se celebrará en Qatar, siguen según lo previsto después de que este viernes se inaugurase un nuevo estadio que albergará la cita, el Ahmed bin Ali, el cuarto que estrenan desde que fuesen confirmados como sede del torneo.
El emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, fue el encargado de inaugurar el Ahmad bin Ali, el cual está ubicando en Al Rayyan, una de las ciudades más históricas del emirato. La inauguración coincidió con el Día Nacional de Qatar en una gala a la que se espera que asistan una gran cantidad de madatarios, incluido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El estadio Al-Rayyan, con capacidad para 40.000 personas, albergará siete partidos desde la fase de grupos hasta los cuartos de final del próximo Mundial. Además, tuvo su apertura oficial este viernes 18 de diciembre, a dos años exactos de la final estipulada para la Copa. También será la sede de la final de la Copa Emir, competición de fútbol local en la que participan las estrellas de los combinados cataríes.
La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta por patrones que caracterizan diferentes aspectos del país: la importancia de la familia; la belleza del desierto; flora y fauna nativa; y comercio local e internacional.
Hasta el momento, Qatar ya inauguró los estadios Khalifa International, Al-Janoub y Education City para el Mundial 2022. Está previsto que la cita se realice en ocho estadios del país. Los organizadores han dicho que todas las instalaciones se completarán mucho antes del torneo, fijado para iniciar el 21 de noviembre y con fecha de clausura para el 18 de diciembre de 2022.
Comparte esta noticia