Existen jugadores a los que se les recuerda por una determina acción. Benjamin Massing pasará a la historia como el autor de la falta más brutal en una Copa del Mundo.
Benjamin Massing falleció este domingo a los 55 años por causas aún desconocidas, informó la BBC. Se trata de un histórico jugador camerunés que protagonizó una de las faltas más brutales en la Copa del Mundo. Lo hizo en el duelo inaugural del Mundial Italia 90 ante Argentina. Claudio Caniggia fue la víctima de la rudeza del defensor.
El duelo entre ambas selecciones acabó con triunfo de los africanos por 1-0. Sin embargo, lo que más se recuerda es la falta de Benjamin Massing al minuto 88 del partido. Claudio Caniggia corrió desde su área para buscar el gol del empate, pero fue frenado por una terrible entrada del defensor.
El árbitro decidió expulsar al jugador por la dura falta, dejando a su equipo con nueve hombres. Pero todo no quedó ahí, Benjamin Massing recibió una suspensión de tres fechas y recién pudo aparecer en los octavos de final ante Inglaterra. En ese partido cometió un penal contra Gary Lineker.
Dato
Benjamin Massing jugó en su país el FC Yaounde (1986/1987), luego emigrò a Francia para jugar en el US Créteil (1987/1991) y su carrera en el Diamant Yaound de Camerún (1991-1992). Defendió la camiseta de su selección en 21 ocasiones.
Video recomendado
Comparte esta noticia