Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

¡Lo festeja 'El Diego! Nápoli es campeón de la Serie A de Italia después de 33 años

Nápoli se consagró campeón del futbol italiano en la temporada 2023 de la Serie A
Nápoli se consagró campeón del futbol italiano en la temporada 2023 de la Serie A | Fuente: EFE | Fotógrafo: ETTORE GRIFFONI

Pasaron 33 años para que Nápoli vuelve a gritar campeón del fútbol italiano. Con gol de Victor Osimhen, empató 1-1 con Udinese y se quedó con el título de la Serie A a falta de cinco fechas del final.

El Nápoli, dominador absoluto este curso en el Calcio, se proclamó campeón de la Serie A por tercera vez en su historia al empatar 1-1 en su visita al Udinese, este jueves en el cierre de la 33ª jornada.

La generación actual liderada por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia emula así lo conseguido por el equipo de los 'años Maradona', cuando se lograron los primeros títulos ligueros del club (1987, 1990).

Al Nápoli le bastaba este jueves con puntuar en este partido en Udine ante el duodécimo clasificado y no falló. El Udinese se adelantó en el minuto 13 por medio de Sandi Lovric y los visitantes equilibraron el marcador en el 52, por medio de Osimhen.

Los 'tifosi' pudieron por lo tanto descorchar el 'prosecco' y desatar unos festejos que llevaban semanas preparando, por la gran ventaja que pronto consiguió el Nápoli en la clasificación y que hizo que este título sea de todo menos una sorpresa.

Nápoli había desperdiciado el pasado domingo la posibilidad de conseguir el 'Scudetto' en su propio estadio Diego Maradona. Necesitaba ganar y solo pudo empatar 1-1 ante la Salernitana en un derbi.

El miércoles pudo haber sido campeón sin jugar, si la Lazio (2ª) no hubiera ganado al Sassuolo, pero el equipo romano cumplió con un 2-0 y retrasó de nuevo las celebraciones.

Pero los pupilos de Luciano Spalletti no desperdiciaron la 'match-ball' de este jueves y suceden en el palmarés al AC Milan, precisamente el club que le eliminó el pasado mes en cuartos de final de la Champions League

Ese pulso perdido ante los 'rossoneri' supuso una desilusión pero fue la temporada en la que el Nápoli llegó más lejos en la máxima competición europea.

En la Copa de Italia, eso sí, decepcionó con una eliminación en octavos de final ante el Cremonese, un equipo que en la Serie A es apenas penúltimo y tiene complicada la permanencia en la élite.

AFP

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Lovric anotó el 1-0 de Udinese ante Nápoli en la Serie A | Fuente: ESPN
Victor Osimhen anotó el empate 1-1 de Nápoli frente a Udinese | Fuente: ESPN

Nápoli vs. Udinese: así formaron en el partido de la Serie A

Udinese: Marco Silvestri; Rodrigo Becao, Jaka Bijol, Nehuén Pérez; Kingsley Ehizibue, Lazar Samardzic, Walace, Sandi Lovric, Ynenoma Destiny Udogie; Roberto Pereyra; Ilija Nestorovski.

Nápoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-Jae, Mathías Olivera; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka, Tanguy Ndombele; Eljif Elmas, Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia.

Nápoli vs. Udinese EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Napoli
Napoli | Fuente: Instagram

LA PREVIA

Un punto en Udine el jueves y el Napoli tendrá en el bolsillo su tercer Scudetto, que se le escapó por poco el domingo. "Es solamente una cuestión de días", aseguró el capitán Giovanni Di Lorenzo en Instagram, convencido de que los fuegos artificiales iluminarán pronto la bahía de Nápoles.

El empate concedido contra la Salernitana (1-1), por culpa de un gol encajado al final del partido, impidió a los napolitanos arrancar los festejos que todos sus aficionados esperan con impaciencia.

Pero la decepción fue digerida rápidamente, porque este resultado pese a todo acerca todavía más al equipo de Luciano Spalletti al título, ya que su inmediato perseguidor, la Lazio, perdió.

Matemáticamente, Lazio puede todavía alcanzar al Nápoli para un posible repechaje por el Scudetto. Pero la probabilidad de que eso ocurra es prácticamente nula.

Napoli vs. Udinese: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 1:45 p.m.
  • Ecuador: 1:45 p.m.
  • Colombia: 1:45 p.m.
  • México: 12:45 p.m.
  • Argentina: 3:45 p.m.
  • Brasil: 3:45 p.m.
  • Chile: 2:45 p.m.
  • Uruguay: 3:45 p.m.
  • Bolivia: 2:45 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 2:45 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 11:45 a.m.

Por ello se explica la total confianza del entrenador Luciano Spalletti, a pesar del cansancio acumulado en las piernas de los jugadores y una media goleadora en caída libre (cuatro durante los últimos cinco partidos).

Spalletti admitió que "el último kilómetro es el que más cansa", pero "esto solo es una prolongación de la fiesta" hacia ese tercer Scudetto tan esperado, después de los dos primeros logrados durante la época de Diego Maradona (1987, 1990).

Confianza compartida por los tifosi, que abandonaron el estadio con una sonrisa, todavía cantando y agitando sus banderas con la "N" de Napoli y las bengalas azules, durante la procesión que llegó al centro de la ciudad. Convencidos de que no iban a tener que esperar mucho más para volver a las plazas a festejar el Scudetto.

¿Dónde ver el Napoli vs. Udinese por la Serie A?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2 y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú. En Argentina el cotejo se puede seguir en ESPN 2.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Libertad de prensa amenazada

El 3 de mayo es el Día de la Libertad de Prensa, pero esta se ve amenazada por proyectos de ley que limitan el derecho de la población a estar informada. Conozca cuáles son estos proyectos y el riesgo que representan según el análisis de expertos.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA