Nations League
Croatas y neerlandeses se perfilan como clasificados a la 'Final Four' de la Nations League. | Fuente: AFP

Croacia, que ganó 2-1 a Dinamarca en Zagreb, y Países Bajos, que se impuso 2-0 a Polonia en Varsovia, dieron un paso de gigante para pelear el título en la 'Final Four' de la UEFA Nations League, mientras que Francia salvó el honor al lograr su primera victoria, 2-0 ante Austria.

Borna Sosa y Lovro Majer fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a Croacia, vigente subcampeona del mundo, frente a una Dinamarca que anotó por medio de su capitán Christian Eriksen.

Con este resultado, Croacia pasó a liderar su grupo con 10 puntos, uno más que Dinamarca antes de la última jornada, el domingo, en la que los daneses recibirán a Francia y los balcánicos visitarán a Austria.

Francia salvó el honor

Francia, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Nations League al vencer a Austria en París y aleja por el momento el descenso a la segunda categoría de este torneo continental.

Kylian Mbappé y Olivier Giroud fueron los autores de los goles que permiten a los 'Bleus' abandonar la última plaza del grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.

"Estoy muy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, con muchas ocasiones y control" se felicitó tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps, que destacó el "esfuerzo defensivo" de sus hombres cuando no tenían el balón.

La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, que tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre).

Países Bajos arriba

En el grupo 4, los Países Bajos conservaron el liderato con su triunfo en Varsovia.

Cody Gakpo abrió el marcador para los visitantes, servido por Denzel Dumfries. Ya en la segunda parte Steven Bergwijn hizo el 2-0 tras una pared con Vincent Janssen.

Los 'Oranje', en cabeza del grupo con 13 puntos, recibirán a los Diablos Rojos, segundos con 10, el domingo en Ámsterdam. Para clasificarse a la 'Final Four', Bélgica deberá ganar a sus vecinos por cuatro goles de diferencia.

En Países Bajos, el técnico Louis Van Gaal ofreció el debut y la titularidad al veterano arquero del Ajax Remko Pasveer, de 38 años, que tiene opciones de afianzarse como titular en detrimento de Jasper Cilessen.

El seleccionador neerlandés había dicho en la víspera del desplazamiento a Varsovia que alinearía al once que debutará en el Mundial de Qatar. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: