El canterano puso al AC Milan a solo dos puntos del primer lugar en la tabla de posiciones.
Hay momentos definitivos para la carrera de algunos jugadores, que abren la puerta hacia las grandes posibilidades que ofrece este deporte. El golazo de Manuel Locatelli parece ser uno de esos. Cuando la jugada mandaba un pase, un amague, él hizo lo difícil y lo hizo bien. Disparó recto y la pelota llegó sin escala hasta el ángulo del arco de Gianluigi Buffon.
El AC Milan venció 1-0 a Juventus de la mano de un chiquilín de 18 años, en medio de tanta estrella, que además carga la responsabilidad de reemplazar al capitán Riccardo Montolivo, fuera de las canchas por 6 meses debido a una lesión. Si ya eso no es bastante, su gol quebró al puntero, al mejor plantel de Italia.
Recambio asegurado. Nadie espera que, en estas circunstancias, un jugador con apenas 9 partidos profesionales salve al equipo. Pero Locatelli lo hizo. El 3 de octubre, en la victoria 4-3 ante Sassuolo, marcó su primer tanto. También fue un golazo, un remate desde fuera del área y en primera. Dos en un mes no es coincidencia.
Por eso la victoria del AC Milan es doble: por los 3 puntos y por saber que la gran tradición de volantes italianos en el equipo parece asegurada con un Locatelli, absolutamente cuerdo cuando se trata de tomar decisiones difíciles. Una característica solo reservada para los grandes talentos.
Puntos y fixture. Con esta victoria en la fecha 9 de la Serie A, el AC Milan se mantuvo segundo, pero ahora suma 19 puntos y está a dos de la Juventus, por ahora puntero absoluto. En la próxima fecha, los 'rossoneros' visitará al Genoa, mientras que la 'Juve' recibirá el miércoles a la Sampdoria.
Comparte esta noticia