El cuadro merengue llegaba de una derrota de local, pero pudo llevarse la victoria en Mendizorroza pese a algunas jugadas de peligro en contra.
El Real Madrid se reivindicó tras la derrota que sufrió en casa contra el Real Betis en la fecha 5 de La Liga y venció por 2-1 al Alavés como visitante. Esto empieza a confirmar una nueva etapa del equipo de Zinedine Zidane: la presión está afectando al equipo.
Si en la temporada pasada el Madrid quería que los equipos lo ataquen para anotar de contragolpe, esta nueva versión -con prácticamente los mismos jugadores- lo sufre. El nuevo Real Madrid de Zidane propone, busca el gol, pero sufre en la defensa. Es todo lo contrario al exitoso equipo que ganó la reciente Champions League.
La victoria maquilló un poco el peligro que sintió el conjunto merengue durante los 93 minutos del partido. Una pelota que chocó en el palo, otra en el travesaño y un tiro libre al último minuto fueron algunas de las jugadas que más miedo generaron en el Real. Se siente una inseguridad cuando los atacan.
Esa presión que ejercen los hinchas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu usualmente le sirve al equipo, pero coincidentemente hasta ahora no pueden ganar en casa en lo que va de La Liga. Los compromisos que terminaron en victoria han sido todos los de visita. Un claro mensaje de ansiedad y desconcentración que deben mejorar de locales.
PREVIA
Real Madrid tiene un nuevo reto en La Liga. El conjunto merengue visitará al Deportivo Alavés por la jornada 6 del torneo español en el Estadio de Mendizorroza este sábado desde las 9:15 a.m. (hora peruana). El partido tendrá la transmisión online de RPP Noticias.
Así llega el Real Madrid. Perdió por 1-0 en el último minuto contra el Real Betis jugando en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Zinedine Zidane no han tenido un buen arranque en el torneo español. De 5 partidos ganaron 2, empataron 2 y perdieron 1. Sin embargo, sus dos únicas victorias las consiguió en calidad de visitante (ante Deportivo La Coruña y Real Sociedad).
¿Y el Deporivo Alavés? No es el peor equipo de La Liga 2017/2018 por diferencia de goles. El cuadro que será local perdió sus cinco partidos. En ninguno marcó goles y hasta el momento le han anotado ocho. Se ubica en el peúltimo lugar de la tabla sin puntos y siendo superado solo por el Málaga.
Posibles alineaciones de ambos equipos:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo.
Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carlos Vigaray, Rodrigo Ely, Guillermo Garipán, Rubén Duarte; Daniel Torres, Manu García, Ibai Gómez, Burgui, Álvaro Medrán; Munir El Haddadi.
Comparte esta noticia