Real Madrid cayó contra el Betis en el Bernabéu y alarga su mala racha

El cuadro merengue perdió por 1-0 contra el Real Betis y sumó su tercer empate consecutivo en La Liga jugando en condición de local.
El Real Madrid no ha ganado de local en La Liga durante la temporada 2017/2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier L󰥺

Real Madrid una vez más no pudo jugando en su propio estadio. Contra el Real Betis contó con el regreso a las canchas de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, pero aún así se quedó con las manos vacías al caer con un gol al minuto 93. La crisis sigue instalada en el club español.

Es cierto que el Betis hizo un partido muy inteligente al atacar desde el primer minuto y esperar en su campo en gran parte del segundo, pero el Madrid tuvo un defecto en casi todo el compromiso. Los dirigidos por Zinedine Zidane se mostraron muy ansiosos.

Todo el poderío ofensivo del Real Madrid se complicó en los últimos 15 metros de la cancha luego de llegar muy rápido hasta allí. No solo eso, sino que las más claras, que normalmente terminan dentro del arco, cruzaron la línea del límite del campo. Ni Cristiano ni Bale pudieron.

En la última gran jugada de ataque, cuando todo parecía complicársele al Real Madrid por cumplir una fecha más de local sin ganar y cuando se veía un empate final, ahí llegó la derrota. Un gol muy duro para los de Zidane que además descendieron al séptimo lugar de la tabla con 8 puntos en 5 partidos.

El Real Madrid perdió por primera vez en la temporada 2017/2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juanjo Mart�
Antes del partido hubo un minuto de silencio por las víctimas que dejó el reciente terremoto de México. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier L󰥺 Hernᮤez

PREVIA

El Real Madrid recibirá este miércoles 20 desde la 3:00 p.m. (hora peruana) al Real Betis por la fecha 5 de La Liga Santander. El partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu y RPP Noticias brindará el relato online (a detalle en la caja de abajo).

Así llega el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane buscará marcar por 74 partido consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial. El inicio del vigente campeón en LaLiga Santander sembró dudas de local por los dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona.

Cristiano Ronaldo cumplió sus cinco partidos de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa de España y estará disponible para el técnico francés. Recuperará Zidane a Marcelo en el lateral izquierdo y se espera el regreso de Toni Kroos en un centro del campo en el que la novedad puede ser Dani Ceballos y su primera titularidad en un partido especial ante su ex equipo.

¿Y el Betis? El equipo de Quique Setién llega con la mochila cargada de autoestima tras la buena imagen ofrecida en casa ante el Deportivo de la Coruña (2-1) y con el reto de sacar algo positivo en el Bernabéu.

El técnico bético ya ha demostrado que sabe jugarle al Real Madrid de Zinedine Zidane. Con Las Palmas cosechó sendos empates ligueros ante los madridistas. No es descartable que Setién dé minutos al paraguayo Tony Sanabria y al argelino Ryad Boudebouz, recuperados de sus lesiones y que entraron ya la pasada jornada ante el Deportivo.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos; Marco Asensio, Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Francis, Fabián, Camarasa, Tello; y Sergio León.

Cristiano Ronaldo jugará su primer partido en La Liga por estar suspendido 5 fechas. (4 en Liga). | Fuente: AFP
La última victoria del Betis a domicilio ante el Madrid fue en octubre del 98 y con Finidi como goleador (0-1). | Fuente: EFE
¿Qué opinas?