Santos Laguna goleó al América en la primera semifinal de la Liga MX

Los 'Verdiblancos' vencieron 4-1 a las 'Águilas' y dieron un gran paso para meterse en la final de la Liga MX.
Santos Laguna y América abrieron el telón de las semifinales del Clausura 2018 . | Fuente: EFE / Azteca

El argentino Julio Furch convirtió un par de goles en la goleada del Santos Laguna por 4-1 al América, un duelo que marcó el inicio de las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX.

Furch (38' y 54'), el paraguayo Osvaldo Martínez (15') y el colombiano Edwuin Cetré Angulo (79') convirtieron por el Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi, mientras el paraguayo Cecilio Domínguez (32') descontó por los azulcremas.

Los dos equipos buscaron la puerta contraria, América con poco tino, errático en disparos de Oribe Peralta y Cecilo Domínguez; Santos con mejor puntería.

Dato

Con un pie en la final, El Santos visitará al América el domingo en el partido de vuelta. El ganador enfrentará al mejor entre Toluca y Tijuana que comenzarán su serie esta noche. EFE

El partido de vuelta se jugará el domingo 13 de mayo en el Estadio Azteca. | Fuente: EFE

LA PREVIA

La Liga MX se pone cada vez más interesante con las llaves de semifinales. Una de ellas será la que protagonicen Santos Laguna vs América este jueves en el Nuevo Estadio Corona.

El cotejo de ida está previsto para las 7:30 p.m. y será arbitrado por el juez César Ramos. ESPN 3 y Azteca 7 serán los canales encargados de transmitir el cotejo, además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Santos Laguna. El club de Torreón dio un batacazo al eliminar al poderoso Tigres en los cuartos de final. Perdió en la ida 2-0 y en la vuelta consiguió un triunfo por el mismo marcador. Su mejor ubicación en la tabla general fue decisiva para que sigan con vida en las liguillas del Clausura MX.

¿Y cómo llega América? Las 'Águilas' despacharon a Pumas en la fase anterior. Lo hicieron de forma contundente al vencer 4-1 en la ida y 2-1 en la vuelta. El DT Miguel Herrera ha logrado consolidar un buen equipo de la mano de Oribe Peralta y Jérémy Ménez.

Probables alineaciones:

Santos Laguna: Orozco, Abella, Alcoba, Izquierdoz, Angulo, Martínez, Vazquez, Lozano, Djaniny, Cetre y Furch.

América: Agustín Marchesín, Paúl Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Jérémy Ménez.

Santos Laguna eliminó sorpresivamente a Tigres en los cuartos de final. | Fuente: Santos Laguna
La vuelta de las semifinales de la Liga MX se jugará el próximo domingo 13 de mayo. | Fuente: América
¿Qué opinas?