Patrocinan:

¡Lamento peruano! Los Lobos BUAP descienden de la Liga MX

Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila vivieron una amarga jornada en México. Su equipo descendió a falta de una fecha para que acabe la Liga MX.
Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila descendieron en México. | Fuente: EFE

Una mala noticia para los peruanos que militan en la Liga MX. Los Lobos BUAP cayeron goleados este sábado ante Monterrey y se despidieron de la máxima categoría de fútbol azteca. Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no pudieron salvar a su equipo y ahora tendrán que mirar a otros horizontes o jugar el torneo de ascenso la próxima temporada.

Los licántropos tenían una mínima opción de salvarse del descenso, pero fueron goleados 4-0 a manos de Monterrey. Sumó 11 derrotas y apenas pudo sumar nueve unidades. Acabó último en el acumulado y tuvo que despedirse de la Liga MX, una aventura que apenas les duró un año.

Tras realizar una buena campaña en el Apertura 2018, el equipo se vino abajo en el Clausura. El DT Rafael Puente fue despedido y en las últimas fechas asumió interinamente Daniel Alcántar. Los peruanos se afianzaron en el titularato, pero los resultados no llegaban. 

Dato

Los Lobos BUAP ascendieron a La Liga MX en el 2018, pero apenas un años después tendrán que regresar a la Segunda División. Cabe mencionar que en México el descenso se determina mediante una tabla de promedios en la que se dividen los partidos jugados entre los puntos obtenidos en los últimos seis torneos.

El equipo de los peruanos jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso, la segunda categoría en importancia en el balompié azteca.

Los Lobos BUAP regresa a la Segunda División tras su primer año en la Liga MX. | Fuente: EFE
Luis Advíncula, Pedro Aquino jugaban en Lobos BUAP en calidad de préstamo. Irven Ávila pertenece al club, pues compró el 100% de su pase. | Fuente: www.thefutboltimes.com
0 Comentarios