Santos Laguna le volteó el partido a Toluca en la primera final del Clausura 2018

Los 'Guerreros' de Santos Laguna lograron remontar el partido en el Estadio Corona y este domingo podrían salir campeones del fútbol mexicano.
El Estadio Corona fue un fortín para Santos Laguna ante Toluca. | Fuente: Azteca TV

Santos Laguna dio un ejemplo de cómo se juegan las finales en casa y con mucho amor propio logró darle vuelta al encuentro por 2-1 ante Toluca en la primera final del Clausura 2018.

En Torreón, norte de México, casa del Santos, el caboverdiano Djaniny Tavares (72') y el argentino Julio Furch (90') convirtieron por el Santos de Siboldi, mientras el colombiano Luis Quiñonez (53') adelantó en su momento para los Diablos.

El Toluca comenzó con la pelota en los pies y en seis minutos estrelló dos balones en el travesaño ante un sorprendido Santos que perdió la iniciativa en su estadio.

Poco a poco el Santos se acomodó y en el 14 se acercó a la puerta defendida por Alfredo Talavera con un disparo de Tavares, quien remató por fuera.

El Santos tuvo otra llegada en el 35, lejos del gol, lo cual llevó a Siboldi a replantear el partido para la segunda mitad, obligado a ganar para no ir con desventaja al duelo de vuelta el domingo en Toluca.

En la parte complementaria el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante siguió enchufado y en el 53 tomó ventaja con una llegada de Quiñonez a pase de su compatriota Fernando Uribe, quien entró al área sin marca y convirtió de zurda cerca del palo derecho, en una acción en la que el portero Jonathan Orozco dio facilidades.

Al verse en desventaja el Santos reaccionó y adelantó líneas y aunque se encontró con una defensa bien plantada que le puso hielo al partido. En el 72 empató cuando Tavares le ganó la carrera al zaguero, sacó provecho de una salida del portero Talavera y disparó de pierna derecha cruzado.

El Santos firmó la victoria en el 90 cuando Lozano entró por la banda izquierda y le puso una pelota a Furch, quien en una posición incómoda remató cruzado para el 2-1.

El domingo el Toluca recibirá al Santos en su estadio a 2.600 metros de altitud sobre el mar, en el cual ha perdido un solo partido este año y en la fase regular superó por 2-0 al Santos.

EFE

Julio Furch anotó el tanto de la victoria al minuto 90. | Fuente: AFP
Julio Furch llegó a los 8 goles en el Clausura 2018. | Fuente: EFE
Toluca ha logrado resultados importantes en su cancha y con eso tiene confianza en la remontada. | Fuente: EFE

Previa

Santos Laguna del entrenador uruguayo Robert Siboldi recibirá a los 'Diablos' de Toluca del argentino Hernán Cristante en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En su estadio, donde solo perdió un encuentro de liga este año, el Santos de Siboldi intentará imponer condiciones para llegar con ventaja al duelo de vuelta en Toluca, el próximo domingo.

Siboldi se plantará ordenado atrás con el argentino Carlos Izquierdoz, el uruguayo Gerardo Alcoba y el mexicano José Abella y a partir de ahí buscará hacer daño al Toluca con una ofensiva liderada por el caboverdiano Djaniny Tavares, el argentino Julio Furch y los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez.

¿Cómo llega Santos? Los de Torreón eliminaron en cuartos de final al campeón Tigres UANL al vencer 2-0 en el encuentro en casa y en semifinales le ganó al América gracias a una goleada de 4-1 en su estadio donde buscará imponer la condición ante los 'Rojos'.

¿Y Toluca? La zaga de Santos deberá estar atenta a la buena forma del colombiano Fernando Uribe, con cuatro goles y una asistencia en la victoria del Toluca 5-3 sobre Tijuana en semifinales, y no deberá descuidarse del también colombiano Luis Quiñones ni del volante argentino Rubens Sambueza, en buena forma.

Si bien a Cristante le bastará con un empate en casa del Santos, estará atento a la posibilidad de que en su afán de ofender el rival deje espacios para vulnerarlo.

Probables alineaciones

Santos Laguna: Orozco; Angulo, Izquierdoz, Alcoba, Abela; Lozano, Vázquez, Martínez, Cortés; Furch y Tavares.

Toluca: Talavera; Borja, García, González, Salinas; Ríos, López, Quiñones, Barrientos, Sambueza; Uribe.

#6SEPUEDE - Chuyito

Chuyito, has sido un padrino que nos ha contagiado con su alegría, entusiasmo y motivación. Gracias por acompañarnos en cada partido del #Clausura2018, ¡vamos por la #GranFinal! ⚽💚🇳🇬 #6SEPUEDE

Publicado por Club Santos en jueves, 17 de mayo de 2018
Santos Laguna fue la gran sorpresa y buscará su sexta corona en el fútbol mexicano. | Fuente: Santos Laguna
Toluca buscará su undécima corona del fútbol mexicano. | Fuente: Toluca
0 Comentarios
¿Qué opinas?