Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reconocido exárbitro mundialista es acusado de acoso sexual en Colombia

Denuncian al árbitro Óscar Julián Ruiz por acoso sexual
Denuncian al árbitro Óscar Julián Ruiz por acoso sexual | Fuente: El Universal

Cuatro árbitros colombianos salieron a denunciarlo por acoso, señalando que les pedía favores sexuales a cambio de ayudarlos en sus carreras.

Óscar Julián Ruiz es un reconocido exárbitro colombiano que incluso tuvo la oportunidad de dirigir varias Copa del Mundo. Ahora su reputación se ha visto seriamente cuestionada por la denuncia de cuatro árbitros que lo acusan de acoso sexual. Ellos alegan que el acusado les pedía favoreces sexual como condición para ayudarlos a ascender en sus carreras profesionales.

Uno de los denunciantes es el ex árbitro FIFA Harold Perilla en una emisora colombina.  "El señor Óscar Julián Ruiz, desde el 2007 hasta que me retiré, me acosó, se acercaba siempre a mí, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía que evidentemente si yo quería llegar lejos en el arbitraje ya tenía el camino y sabía qué tenía que hacer", afirmó.

"En una pretemporada, en un pasillo, se me acercó, me intentó acercar la mano; luego intentó tocarme la cola, me tuve que retirar de ahí con impotencia de no poder denunciar", denunció Perilla.

Otros árbitros como Julián Mejía, Javier Reina y Carlos Chávez también se sumaron a las denuncias contra el colegiado colombiano. "Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna. Le dije que me respetara, se puso de pie y desde ese momento cambió conmigo. Desde ese momento no volví a dirigir como lo venía haciendo", relató el primero.

Óscar Julián Ruiz fue árbitro internacional entre los años 1995 y 2011, dirigiendo partidos en tres Copa del Mundo. Además, es el árbitro que más partidos dirigió en la Copa Libertadores de América con 57 juegos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA