En el partido más difícil de su carrera, en donde lo denunciaron por acoso homosexual, el exárbitro 'colocho' tendrá que demostrar lo contrario y denunciará a quien lo acusó por supuesta falsedad.
El exárbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, quien tendrá que enfrentar una denuncia penal por acoso sexual, interpuesta por su colega Germán Sánchez, señaló este viernes que si esta es cierta, instaurará él una demanda por falsedad e injuria, y calumnias agravadas.
Ruiz, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, cumpliendo compromisos como miembro del comité de árbitros de la FIFA, aseguró que acudirá a instancias legales cuando regrese a Colombia.
"Lo único cierto es que si (Germán Sánchez) realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas", señaló Ruiz en conversación con el periódico El Tiempo de Bogotá.
Ruiz aseguró sentirse desconcertado por la acción emprendida en su contra y manifestó que "es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice", enfatizó.
Ruiz fue duro al explicar las razones por las que Sánchez dejó el arbitraje: "Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera si apenas dirigió 29 juegos".
Germán Sánchez decidió denunciar a Ruiz por acoso sexual, en hechos ocurridos en diciembre de 2010, en Villavicencio (centro), en la casa del exsilbato colombiano, a la que supuestamente lo invitó.
EFE
Comparte esta noticia