¡Era broma! Festival de cine colombiano inventó visita de Quentin Tarantino para visibilizar su evento

En pleno auge contra las noticias falsas, la estrategia publicitaria del festival generó indignación. La organización se disculpó por la "desilusión" entre los fans del director Quentin Tarantino, pero precisó que les sería imposible invitarlo con un presupuesto de US$ 19.000.

Se desmintió la participación de Quentin Tarantino en el Festival de Cine de Barranquilla. | Fuente: Archivo

Todo era mentira. El festival de cine de Barranquilla (Colombia) confesó haber inventado que el director Quentin Tarantino estaría presente en la inauguración del certamen, como parte de una estrategia publicitaria. ¿La respuesta? Burlas y críticas.

Inspirados en la transmisión radial de "La guerra de los mundos" por Orson Welles, que provocó el pánico colectivo al relatar la llegada ficticia de extraterrestres a Nueva York en 1938, la dirección del festival explicó que usó la falsa expectativa para promover el evento.

"80 años después (...) en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino", indicó en un comunicado el festival de cine de Barranquilla.

En pleno auge contra las noticias falsas, la estrategia generó indignación y burlas en redes sociales. La Secretaría de Cultura de Barranquilla tomó distancia y dijo que no compartía "las acciones realizadas" en el marco de la supuesta estrategia de la organización. 

IMPOSIBLE DE PAGAR A TARANTINO

El codirector del festival, Giuliano Cavalli, justificó que era "una cuestión de visibilidad" de un evento con dificultades económicas. "Lo que buscábamos era que el festival se diera a conocer, porque es un esfuerzo que hemos venido forjando desde 2013 y nos sentimos abandonados", dijo a Blu Radio.

Cavalli se disculpó por la "desilusión" que pudo causar la falsa expectativa para los fanáticos del director Quentin Tarantino que, según él, sería imposible de invitar con un presupuesto en pesos colombianos equivalente a US$ 19.000.

"Un evento que cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos ¿cómo va a poder traer a Tarantino que es una persona que cuando hicimos el contacto con él nos dijo que viene en avión privado?", aseguró.

Giuliano Cavalli concluyó afirmando que esta será la última edición del festival de cine de Barranquilla, debido a los problemas financieros que enfrenta. (AFP)

¿Qué opinas?