Pablo Sabbag tuvo minutos en lo que fue la caída de Siria a manos del elenco de Rusia.
No pudo ser para el conjunto de Pablo Sabbag. Rusia se impuso a su par de Siria al marcar cuatro goles en un partido amistoso internacional celebrado en el Estadio de Volgogrado.
La primera parte del partido, en el que Pablo Sabbag -jugador de Alianza Lima- fue titular, acabó con un 1-0 a favor de la Selección de Rusia en el marcador con el gol de Osipenko, relizado en el minuto 33.
Después de la reanudación, en el combinado ruso marcaron otros tres goles en la portería del equipo de Siria que es entrenado por el español José Lana.
Pablo Sabbag y su momento en Siria
Los rusos llegan al partido ante Siria envalentonados tras lograr ante la débil Brunéi la mayor goleada de su historia (11-0), aunque el seleccionador, Valeri Karpin, no esperaba un encuentro sencillo.
Los sirios, entrenados desde agosto por Lana, que sustituyó entonces al argentino Héctor Cúper, derrotaron en los últimos dos partidos a India (0-3) y Mauricio (2-0).
En el último parón el combinado eslavo no tuvo con quien jugar después de que las federaciones de Pakistán y Tanzania rechazaran el ofrecimiento a disputar sendos amistosos en territorio ruso.
Rusia tuvo que desplazarse 6.700 kilómetros en septiembre para disputar un partido en Hanói contra Vietnam (0-3), mientras el encuentro previsto días después en la misma ciudad contra Tailandia tuvo que ser cancelado por el mal tiempo.
Debido a la falta de rivales, Rusia ha tenido que jugar en los últimos tres años -no disputa partidos oficiales desde 2021 debido a su exclusión por la guerra en Ucrania- contra selecciones como Irak, Kirguistán, Kenia, Uzbekistán o Cuba.
Mientras continúe la guerra en Ucrania, Rusia tiene muy difícil participar en la fase de clasificación para el Mundial 2026, cuyo sorteo se celebrará el 13 de diciembre. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia