León ganó este duelo sin la presencia de Pedro Aquino. | Fuente: Twitter

León dejó en claro que su intención sigue siendo pelear por el título de la Liga MX. En la primera fecha del Torneo Apertura 2019, el elenco del peruano Pedro Aquino superó por 3-1 en calidad de visitante al Pachuca, pese a terminar el duelo con diez hombres y haberse enfrentado a uno de los mejores planteles de la competición.

A favor del León, el argentino Ismael Sosa se encargó de abrir la cuenta en el marcador al minuto 13. Después, a los '38, el juvenil José Juan Macías se encargó de convertir el segundo tanto a través de un penal, batiendo así la valla resguardada por Rodrigo Rey por segunda vez en el cotejo.

A los '71, León se quedó con un hombre menos con la expulsión del volante Carlos Guerrero. Y nueve minutos más tarde, Pachuca acortó la ventaja gracias a un penal ejecutado por Franco Jara, pero una diana de Leonardo Ramos a los '89 terminó por sentenciar el compromiso a favor de los visitantes.

Pachuca vs. León: alineaciones confirmadas.

Pachuca: Rodrigo Rey; Óscar Murillo, Isaac Mora, Gustavo Cabral, Raúl López, Emmanuel García; Edwin CArdona, Jonathan Copete, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Franco Jara.

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Miguel Herrera, Ramiro González, William Tesillo; Jean Meseses, Carlos Guerrero, Luis Montes; José Macías, Ismael Sosa, Joel Campbell.

Estadio Hidalgo

Pachuca vs. León; transmisión minuto a minuto

¿Qué opinas?