Paolo Guerrero
Dani Alves, Paolo Guerrero y Gabigol. | Fuente: AFP

Dani Alves, Gabriel Barbosa 'Gabigol', el peruano Paolo Guerrero y Éverton Cebolinha son algunos de los protagonistas de la Liga brasileña, que comienza este sábado con una notable contingente de extranjeros, entre ellos el lateral español Juanfran, del Sao Paulo.

Guerrero destaca en una lista de 54 extranjeros que comenzarán el torneo, un número similar al de los últimos años en el que los argentinos vuelven a ser mayoría con 14 representantes, seguidos por colombianos (9), uruguayos (8), ecuatorianos y paraguayos (5), peruanos (4) y venezolanos (3).

España, Bolivia, Chile, Japón, Costa de Marfil y Estados Unidos tendrán un futbolista en el comienzo del 'Brasileirao'.

Entre los jugadores más destacados de esta edición, sean brasileños o no, el Flamengo vuelve a sobresalir.

El club carioca, que busca revalidar el título, tendrá como entrenador al español Domènec Torrent. Mantiene la base con el artillero Gabigol, último goleador del torneo; el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Filipe Luis, Rafinha, Diego Ribas y Diego Alves.

En el equipo rojinegro aparecen también jugadores que se consolidaron en 2019 y comienzan a ser tenidos en cuenta por el técnico Tite en la selección brasileña, como el zaguero Rodrigo Caio, los centrocampistas Gerson y Éverton Robeiro y el punzante delantero Bruno Henrique.

Por su parte, el Internacional de Guerrero y el técnico argentino Ernesto Coudet, aparece con siete extranjeros y lidera entre los veinte equipos el número de foráneos, entre ellos el curtido argentino Andrés D'Alessandro, que a sus 39 años sigue siendo uno de los jugadores más importantes del club de Porto Alegre.

En la primera fecha del Brasileirao, Inter visitará a Coritiba el sábado 8 de agosto a partir de las 5:30 p.m. (hora peruana).