Paolo Guerrero
Paolo Guerrero al lado de Gerd Müller en Bayern Munich | Fuente: Instagram Paolo Guerrero

Paolo Guerrero lamentó la partida de su maestro en las divisiones menores del Bayern Munich, Gerd Müller. El delantero peruano le enseñó a definir en el cuadro bávaro. Incluso, lo incentivaba con un chocolate cada vez que el 'Depredador'  marcaba un gol. 

 "Descansa en paz y Dios te tiene en su gloria, 'Bombardero'. Para mí eres el mejor número '9' de todos los tiempos. Nos veremos algún día, 'Bombardero'", escribió Paolo Guerrero en su cuenta de Twitter y lo acompañó de una fotografía al lado de Gerd Müller. 

Paolo Guerrero llegó a Bayern Munich en el 2002. Ahí conoció a Gerd Müller, quien trabajaba en la filial del club bávaro buscando talentos para el cuadro principal. 

"Gerd Müller ha sido mi maestro en las series juveniles. Él me ha enseñado a definir. Siempre digo que un delantero difícilmente podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Gerd Müller no lo podía creer", reconoció Paolo Guerrero en la página oficial de la FIFA.

Aunque no fue la única vez que habló de Gerd Müller. En una entrevista para Globoesporte en 2012, el peruano también reconoció a su maestro: "Aprendí muchas cosas. Hacía las finalizaciones con él y trabajábamos muchos golpes de cabeza. Es una persona muy agradable y tranquila".

Paolo Guerrero
A través de su cuenta de Instagram, Paolo Guerrero se despidió de Gerd Müller | Fuente: Instagram Paolo Guerrero

Gerd Müller "premiaba" a Guerrero con un chocolate

Los padres de Paolo Guerrero, Petronila Gonzales y José Guerrero han recordado con mucho cariño a Gerd Müller.

En un reportaje que Bundesliga en español le dedicó a Paolo Guerrero, doña Peta contó: "Gerd lo entrenó a Paolo, lo quería mucho. También se preocupada por si iba a jugar. Hasta le ofrecía chocolates por cada gol".

“Después de los partidos, él (Müller) ya tenía un chocolate para dárselo a Paolo. Lo quería mucho”, afirmó don José Guerrero.

Pero no es la única anécdota que tiene Paolo Guerrero con Gerd Müller. Al inicio lo llamaba Teófilo Cubillas porque ambos nacieron en Perú. Además, el alemán le tenía mucho cariño al 'Nene', quien fue su compañero en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, y a quien enfrentó en el Mundial México 70.

.

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.