Gerd Müller
Gerd Müller falleció a los 75 años | Fuente: Bayern Munich

Gerd Müller, legendario delantero de la selección alemana de fútbol y del Bayern de Múnich en los años 1960 y 1970, murió este domingo a los 75 años, anunció el club bávaro en un comunicado.

"Hoy es un día triste, negro, para el Bayern y sus seguidores", declaró en el comunicado el presidente del club, Herbert Hainer.

Campeón del mundo en 1974 y campeón de Europa en 1972, a nivel de selecciones y marcando en ambas ocasiones en la final, Müller ostentaba alguno de los principales récords del fútbol germano.

Autor de 365 goles en Bundesliga a lo largo de su carrera con el Bayern, destacó también con sus 68 dianas en 62 apariciones con la remera de Alemania Occidental. La última de ellas sirvió para que la RFA ganara el Mundial contra Países Bajos (2-1) en el Olympiastadion de Múnich.

Con la 'Mannschaft' firmó 14 goles en dos ediciones del Mundial (1970 y 1974). Durante mucho tiempo fue la persona con más tantos marcador en Mundiales, pero en 2006 fue superado por el brasileño Ronaldo (15) y luego por su compatriota Miroslav Klose (16) en 2014.

Galardonado con el Balón de Oro en 1970, el 'Torpedo' también levantó 3 Copas de Europa de clubes, 4 ligas alemanas, 4 Copas de Alemania, y una Recopa.

Después de su retirada deportiva en 1981, se hundió en el alcohol y la depresión. En los últimos años de su vida padeció la enfermedad de Alzheimer.

Así informó Bayern Munich sobre el fallecimiento de Gerd Müller

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

.