Paris Saint Germain se llevó la Copa de Francia goleando 4-2 al Marsella

Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, que jugó su último partido, PSG derrotó 4-2 al Olympique de Marsella y se adjudicó su décimo título en este torneo.
PSG también logró consagrarse como campeón de la Ligue 1. | Fuente: Goals Arena

El Paris Saint-Germain confirmó su dominio total en el fútbol francés conquistando este la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Olympique Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

Blaise Matuide (minuto 2) adelantó en el inicio del partido a los parisinos tras un soberbio pase del argentino Ángel Di María, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12'.

El show de Zlatan. En la segunda mitad, 'Ibra' volvió a poner por delante a los suyos de penal (47') y el uruguayo Edinson Cavani (57') empezó a distanciar a su equipo, tras un robo de balón de su equipo y un pase del sueco, para que el 'Matador', en carrera en el área, lograra su gol.

Zlatan Ibrahimovic podría volver a la Serie A, para jugar por el Milan. | Fuente: AFP

Ibrahimovic, en el 82' en un mano a mano ante Steve Mandanda, logró el cuarto del campeón francés. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (87').

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos. AFP

Los jugadores parisinos agradecieron a su afición. | Fuente: AFP
Thiago Silva, capitán del equipo, levantó el trofeo al final de la premiación. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?