En el Barcelona-Celta de Vigo, Messi se paró frente al arco, pero en vez de patear asistió a su compañero Luis Suárez, quien anotó y se convirtió así en el máximo anotador de la Liga BBVA.
El penal que Lionel Messi compartió con Luis Suárez en el minuto 80 del duelo entre Barcelona y Celta de Vigo (6-1) está generando millones de comentarios en el mundo.
Hay los que condenan el acto asegurando que fue una "burla" del argentino y el uruguayo hacia el rival, y los que lo elogian diciendo que fue un "homenaje a Cruyff".
¿Pero por qué un homenaje? Pues porque esa forma indirecta de hacer efectivo un penal se la inventó Johan Cruyff con el Ajax un 5 de diciembre de 1982. Fue en un partido contra el Helmond. El holandés, en vez de patear, cedió el balón a un compañero, que se lo devolvió para que el 'Flaco' termine marcando.
Tras el polémico penal y el final del partido por la fecha 24 de la LIga BBVA, Barcelona es líder con 57 puntos, seguido muy de cerca por Atlético de Madrid (54) y Real Madrid (53).
En RPP Noticias queremos saber tu opinión sobre este polémico penal, por ello te invitamos a que respondas la siguiente consulta:
Comparte esta noticia