Lionel Messi es un astro del fútbol y al lado de Luis Suárez y Neymar simplemente hacen más bello el balompié. Barcelona goleó 6-1 y cada tanto azulgrana fue maravilloso.

Mención aparte el brillante tanto para cerrar el 4-1. Messi desde el punto penal decidió tocarla para Luis Suárez y el 'Pistolero' marcó en una acción poco usual en el fútbol internacional.

Twitter: la genialidad de Suárez y Messi

El tanto de penal es similar al que consiguió Cruyff en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penal ante el Helmond Sport (5-12-1982). Hoy Messi hizo de Cruyff y Suárez de Olsen, aunque el uruguayo no le devolvió el balón a Messi, sino que remató a puerta.

Messi además se dio lujo de anotar un tiro libre sensacional (1-0 a los 28') y dar sendas habilitaciones para el 'hat trick' de Suárez (59', 75' y 82'), a la fiesta también se sumaron Iván Rakitic (85') y Neymar (90'). El empate parcial del Celta fue de John Guidetti desde el punto de penal a los 39'.

Ficha técnica

6 - Barcelona: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Arda, min.77); Messi, Suárez y Neymar.

1 - Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Planas, Mallo; Radoja, Wass (Pape, min.84); Pablo Hernández (Marcelo Díaz, m.65), Beauvue, Señé; y Guidetti (Drazic, min.77).

Goles: 1-0, min.28: Messi. 1-1, min.39: Guidetti, de penalti. 2-1, min.58: Luis Suárez. 3-1, min.75: Luis Suárez. 4-1, min. 83: Luis Suárez. 5-1, min. 85: Rakitic. 6-1, min.90: Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Cabral (min.11), Planas (min.26), Hugo Mallo (min.42) y Señé (min.74).

Los goles del partido

PREVIA

Un Barcelona de récord, que ha aumentado hasta 29 el número de partidos como invicto, no se fía de las bajas del Celta, que llegará con muchas bajas, pero también con el recuerdo de sus buenas actuaciones ante los azulgrana.

Y es que el Barça ha perdido dos de los tres últimos partidos jugados contra los gallegos. El año pasado, el Celta infringió una derrota en el Camp Nou (0-1), una de las cuatro que cedió en el campeonato.

¿Cómo llega el Barcelona?

Las principales dudas en el cuadro 'culé' son las de Leo Messi, que se sometió a una litotricia para solventar un problema renal, y la de Arda Turan, aunque ambos se han ejercitado los últimos días sin problemas.

Precisamente la presencia del turco o del croata Ivan Rakitic es la principal duda de Luis Enrique en el centro del campo. En el resto de posiciones todo parece claro.

¿Y el Celta?

Por lo que respecta al Celta de Vigo, los de Berizzo están reforzados por la imagen ofrecida ante el Sevilla en Copa del Rey, pero mermados por la plaga de bajas que ha dejado a Berizzo con sólo 14 jugadores de la primera plantilla.

Sergio Álvarez regresará a la portería, al igual que el argentino Gustavo Cabral y Jonny a la línea defensiva. El primero formará con Hugo Mallo en el centro del eje, mientras que el segundo actuará en el costado derecho. Planas repetirá en el izquierdo.