Pep Guardiola cree que Kevin De Bruyne puede ganar el Balón de Oro

El español aseguró que el volante belga es un serio candidato a ganar el premio del Mejor Jugador del Mundo, pues cree que no hay nadie mejor en su puesto.
Ambos tienen mucha responsabilidad en el buen momento del Manchester City. | Fuente: AFP

Kevin de Bruyne y Pep Guardiola son dos de los principales responsables de la expcepcional campaña que viene teniendo el Manchester City hasta el momento. Uno en el campo y otro en el banquillo técnico, ambos han logrado que el conjunto 'citizen' sea uno de los equipos más temidos de Europa y uno de los candidatos a ganar de la UEFA Champions League.

Aprovechando el buen momento y la importancia que tiene De Bruyne dentro de su esquema, Guardiola señaló que el mediocampista nacido en Bélgica tiene muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro, ya que considera que no hay nadie mejor en su posición.

"No tengo duda de que Kevin de Bruyne es un serio candidato a ganar el Balón de Oro. Él no ha jugado bien solo un partido, sino toda la temporada. Sin embargo, él y todo el mundo sabe que para ganar ese premio tienes que obtener muchos títulos. Es difícil encontrar a alguien que juegue mejor en su posición, teniendo en cuenta la manera cómo ha venido actuando", declaró Guardiola.

Por su lado, el ex centrocampista manifestó que, si bien le interesaría obtener ese galardón, por ahora está unicamente enfocado en conseguir un campeonato con la escuadra inglesa y reconoció que su buen momento también se debe al nivel en el que se encuentran sus demás compañeros.

"Hago todo lo que sea para poder ganar títulos, lo que pase de ahí ya es un plus. Estoy satisfecho por la forma cómo las cosas me han ido, estoy jugando de esta manera porque el equipo también lo está haciendo. Al final, es hermoso si es que consigues un premio individual pero, para ser sincero, cuando estoy muy ocupado jugando fútbol eso no me interesa. Estoy haciendo lo que tengo que hacer", sentenció de Bruyne.

Cristiano Ronaldo ha sido el ganador de los dos últimos Balones de Oro. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?