Giorgio Chiellini
El defensor de Italia culpó a Pep Guardiola de su ausencia en el próximo Mundial | Fuente: AFP

"Pep Guardiola nos ha arruinado". Esa fue la dura frase que lanzó el defensor Giorgio Chiellini tratando de encontrar las causas de la mala campaña de la Selección de Italia que no pudo clasificarse al Mundial Rusia 2018. El experimentado zaguero considera que los técnicos de su país quisieron imitarlo y perdieron la identidad de la 'Azzurra'.

"Es un técnico fantástico, con una mente fantástica; pero los entrenadores italianos han intentado copiarlo sin tener sus conocimientos", declaró Giorgio Chiellini a La Gazzetta dello Sport. "En 10 años hemos perdido nuestra identidad", añade.

El defensor italiano de 33 años argumenta su análisis con ejemplos. "Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Hemos perdido la identidad de Maldini, de Baresi, de Cannavaro, de Nesta... Solo tenemos ahora a Bonucci. En diez años no hemos sacado un gran defensa", expresó.

Ausencia que duele

"Este año será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada", dijo al revelar lo difícil que será ver la Copa del mundo por TV. "Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá", confesó.

Italia no irá por segunda vez a un Mundial. Antes estuvo ausente en el de 1958
Italia no irá por segunda vez a un Mundial. Antes estuvo ausente en el de 1958 | Fuente: EFE