El catalán no consigue un triunfo alguno desde hace 6 partidos. Es la peor sequía de victorias en la carrera del estratega.
Josep Guardiola vive su mayor racha sin victorias en su carrera como entrenador. Sin embargo, pese a la mala situación, el catalán está convencido que sus dirigidos se volverán más fuertes, explicó en la víspera del partido ante West Bromwich por Premier League.
"Puede que esta situación nos haga más fuertes en el futuro. Estoy seguro. Vamos a aprender", dijo el estratega español, dos días después de caer ante el Manchester United (1-0) en la Copa de la Liga.
Después de un gran inicio con 10 victorias consecutivas, el City de Guardiola no gana desde el 3-1 ante Swansea, el pasado 24 de septiembre. Los ‘Citizens’ encadenan seis duelos sin saborear la victoria, incluyendo una dura goleada 4-0 ante el Barcelona en la Liga de Campeones.
Nunca antes Guardiola había sufrido una racha tan larga sin lograr el triunfo. En la primavera de 2009, Pep tuvo cinco encuentros sin ganar con el Barcelona. "Ocurrió hace mucho tiempo y pienso que provocó una inquietud, la misma que ahora", recordó sobre aquella serie en su primera temporada como entrenador azulgrana.
"Hay que ganar. Hay que hacerlo por el estado de ánimo de los jugadores. Merecen ganar porque han jugado todos los partidos con intención y pasión. Se han batido hasta el último minuto", explicó Guardiola.
Comparte esta noticia