El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, señaló que el fútbol alcanzó a ser como el deportes más popular por futbolistas como el brasileño Pelé.
Después del anuncio de la Premier League del viernes de rendir homenaje a Pelé con un minuto de aplausos antes de cada partido, numerosas personalidades del fútbol británico alabaron la carrera de 'O Rei', fallecido el jueves a los 82 años de edad, entre ellos el entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola.
"El fútbol es el fútbol gracias a ese tipo de personas", declaró Guardiola a los periodistas este viernes.
"Creo que Pelé, (Diego) Maradona, (Johan) Cruyff, (Lionel) Messi, (Franz) Beckenbauer, Cristiano Ronaldo, ese tipo de jugadores, serán para siempre, serán eternos", afirmó.
Más elogios para Pelé
El entrenador del Tottenham, el italiano Antonio Conte, también se sumó a los homenajes.
"La primera persona que me habló de Pelé fue mi padre. Mi padre estaba enamorado de Pelé porque para él era el mejor jugador del mundo y muchas veces me habló de él", relató.
"Descansa en paz, Rey. Tu herencia es eterna", escribió por su parte el brasileño Gabriel Jesús, delantero del Arsenal, en su cuenta de Instagram.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
¿Por qué Pelé no ganó el Balón de Oro?
El Balón de Oro se entrega anualmente desde 1956, pero recién en 1995 se habilitó para los no europeos. Por ese emotivo, el único tricampeón mundial de la historia no logró ganar este codiciado trofeo que tampoco ganaron Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, pese que en su momento llegaron a ser los mejores del mundo.
Eso sí, la FIFA le entregó a Pelé un Balón de Oro honorífico en enero del 2014.
"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones", declaró Pelé para explicar su llanto de ese momento.
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el impacto de la basura callejera sobre la salud pública?
La basura acumulada en las calles está asociada a la aparición de diversas enfermedades infecciosas, tales como disentería y fiebre tifoidea. La basura orgánica atrae insectos y ratas que pueden transmitir bacterias y parásitos en la población aledaña. Al causar contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, la acumulación de basura callejera ocasiona también problemas respiratorios y oculares.
Comparte esta noticia