Luis Suárez mordió a Branislav Ivanovic en un partido entre Liverpool y Chelsea
Luis Suárez mordió a Branislav Ivanovic en un partido entre Liverpool y Chelsea | Fuente: lavanguardia

Siete años atrás exactamente, Liverpool y Chelsea se enfrentaban en Anfield Road por un partido de Premier League. El cotejo quedó igualado 2-2, pero la escena que dio la vuelta al mundo y hasta ahora sigue siendo muy recordada en el fútbol la protagonizaron Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic.

En los primeros minutos del segundo tiempo, estando los ‘blues’ arriba en el marcador, el ‘Pistolero’ se convirtió en el villano del partido. Tras un intento fallido por eludir a Ivanovic, Suárez tomó del brazo a su rival y le propinó un mordisco, cayendo ambos sobre el césped. A pesar del reclamo de Branislav y todos sus compañeros, Suárez no fue expulsado y sobre el final del juego marcó el empate definitivo para los ‘reds’.

Si bien no vio la roja en el partido, el delantero fue sancionado después con 10 cotejos sin jugar, debido a que las imágenes de la televisión lo pusieron en evidencia.

Siete años luego de aquella imagen, Jamie Carragher, quien fuera compañero de Luis en Liverpool, reveló las explicaciones del atacante al retornar a vestuarios.

“Cuando entró empezó a explicar lo que había sucedido y al principio realmente negó todo. Lo había hecho antes en el Ajax y quedó muy involucrado", expresó en declaraciones a Sky Sports.

Luis Suárez fue muy cuestionado por sus actitudes en Inglaterra y en el Mundial 2014 protagonizó una escena similar frente al italiano Giorgio Chiellini.