Arsenal FC
Mesut Özil se negó a la rebaja salarial de Arsenal por el coronavirus. | Fuente: AFP

Desde que se paralizó el fútbol a nivel mundial a causa del coronavirus, muchos clubes se han planteado el recorte salarial como medida para menguar sus problemas económicos.

Al respecto, Arsenal FC ha sido uno de los primeros equipos de la Premier League en aplicar una rebaja del 12.5% para su plantel. A esta iniciativa se sumó Southampton y West Ham. Sin embargo, en el caso de los 'Gunners' hubo dificultades entre sus futbolistas a la hora del consenso.

Según el medio Daily Mail, hubo tres jugadores que no estuvieron a favor de esta decisión y se pudo revelar la identidad de uno de ellos: Mesut Özil. El mediocampista alemán no se mostró a favor de que su sueldo se vea perjudicado.

Como sabe, es justamente este jugador el que percibe más en toda la plantilla de Arsenal. Sin embargo, el jugador argumentó que preferiría esperar cuáles serán las consecuencias económicas reales de la pandemia sobre el club a largo plazo. 

Hasta donde se conoce, parte del acuerdo indica que la totalidad de lo recortado sería reembolsado si al final de la temporada logran clasificar a la Champions League. Mientras que si pasan a la Europa League, se le devolverá el 7.5%.