La sorpresa de la fecha en Inglaterra: los 'reds' fueron humillados en casa por un equipo que no ganaba en Anfield desde los años sesenta.
El West Ham de Slaven Bilic, capaz de ganar con comodidad al Arsenal en el Emirates Stadium (0-2) y de perder en casa ante el recién ascendido Bournemouth (3-4), dio este sábado una lección de fútbol y derrotó con contundencia al Liverpool en el propio Anfield (0-3), donde no ganaba desde hace 52 años, en 1963.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los londinenses, que apenas a los tres minutos se pusieron por delante gracias a un tanto del argentino Manuel Lanzini. El ex-River Plate, prestado en el West Ham por el Al-Jazira de Jefferson Farfán, aprovechó la pasividad de la defensa 'red' para empujar al fondo de la red un buen pase desde la izquierda de Aaron Cresswell.
A los 29', los 'hammers' lograron el 0-2 al marcador gracias a Mark Noble tras un error en el fondo del defensa croata Dejan Lovren. La cosa se puso peor cuando a los 51 minutos, Philippe Coutinho vio su segunda tarjeta amarilla. Con los de Brendan Rodgers buscando el gol que les diera esperanzas llegó el definitivo 0-3, gracias al senegalés Diafra Sakho en el tiempo de descuento.
Este contundente triunfo deja al West Ham en séptima posición de la tabla de la Premier League, con 6 puntos, tras sumar 2 victorias y 2 derrotas, mientras que el Liverpool, invictos hasta hoy, es sexto, con un punto más que los londinenses.
EFE
MÁS SOBRE PREMIER LEAGUE