Premier League: los fichajes más caros de la temporada 2016-2017

Los equipos más importantes de la liga inglesa han fichado a los mejores jugadores del mundo a cambio de millonarias sumas.

La Premier League ha sido el torneo que más ha invertido en fichajes en este mercado gastando más de mil millones en fichajes, el doble que la liga italiana y alemana y casi el triple que la liga española. Con la llegada de José Mourinho al Manchester United los 'Reds' han gastado 197 millones de euros en fichajes, siendo Paul Pogba el más caro. Pep Guardiola no quiso quedarse atrás y gastó 195 millones de euros con Manchester City. 

Millonarios - La Premier League es uno de los mejores torneos del mundo por lo que buscan contar con los mejores futbolistas para que el espectáculo sea más atractivo. El campeonato inglés recibe 6. 964 millones de euros en tres años por los derechos de televisión lo que facilita que equipos no tan importantes tengan dinero suficiente para hacer contrataciones.

Estrellas - Los principales equipos ingleses han hecho grandes fichajes en donde conbinan la contratación de grandes jugadores y de jóvenes que tienen una gran proyección. Algunos clubes como el Liverpool y Arsenal buscarán retomar el protagonismo perdido en los últimos años y opacar los fichajes hechos por los clubes más millonarios de Inglaterra como Chelsea, Manchester United y Manchester City.


¿Qué opinas?