Mauricio Pochettino se perderá los choques contra el Southampton, fuera de casa, y contra el Liverpool, en Anfield. | Fuente: AFP

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión y con 10.000 libras (11.000 euros) por enfrentarse al árbitro Mike Dean tras el partido ante el Burnley.

Según anunció la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), el técnico argentino ha aceptado un cargo por "conducta impropia", como consecuencia de su "lenguaje y/o comportamiento", tanto en el campo como en el túnel de vestuarios.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en la derrota 1-2 ante el Burnley en el estadio de Turf Moor en la Premier League.

Pochettino ya admitió tras el encuentro que se había equivocado con su comportamiento y que aceptaría la sanción que le pusieran.

El preparador se perderá los choques contra el Southampton, fuera de casa, y contra el Liverpool, en Anfield.

La noticia llega, además, después de que los londinenses hayan sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Borussia Dortmund. (EFE)

¿Qué opinas?