Manuel Akanji de Dortmund en acción ante Harry Kane del Tottenham. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

El Tottenham se clasificó a los cuartos de final de la Champions League después de ganar este martes 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (49) sentenció la eliminatoria.

De este modo, los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que vuelven a estar entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011. AFP

- Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Wolf (Bruun Larsen, 62), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel; Reus (Delaney, 74), Götze; Sancho, Guerreiro (Pulisic, 62); Paco Alcácer.

Tottenham: Lloris; Alderweiderl, D.Sánchez, Verthongen; Aurier, Winks (Dier, 55), Sissoko, D.Davies; Eriksen; Kane, Son (Lamela, 70).

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan este martes 5 (3:00 pm -  Fox Sports / 501 Movistar TV) por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, los 'Spurs' golearon por 3-0 y parte con ventaja para definir la serie.

¿Cómo llega Borussia Dortmund?

El viernes el Dortmund cayó 2-1 en la cancha del Augsburgo, de la parte baja de la tabla, encajando dos tantos por errores de dos jóvenes defensas; el francés Dan-Axel Zagadou, de 19 años, y el marroquí Hachraf Hakimi, de 20.

El técnico Favre insiste desde hace semanas que el equipo está en fase de aprendizaje, un mal momento durante la temporada que es algo normal, por lo que no hay razón para hablar de crisis.

¿Y el Tottenham?

El Tottenham tampoco llega en su mejor momento. Desde la excelente prestación en la ida de octavos, no conoce la victoria (dos derrotas, un empate). Pero tiene una cita con la historia, clasificarse por segunda vez para cuartos, tras 2011, y además cuenta de nuevo con Harry Kane, que tampoco estuvo en el primer partido.

Ausente seis semanas por una lesión en un tobillo, la estrella inglesa ha vivido un regreso difícil, sin buenos resultados, mientras que la tropa dirigida por el argentino Mauricio Pochettino sobrevivió a su baja de una manera más que digna.

Probables alineaciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Abdou Diallo, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Dan Zagadou, Axel Witsel, Thomas Delaney, Mario Götze, Jadon Sancho, Marco Reus, Jacob Bruun Larsen.

Tottenham: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Danny Rose, Toby Alderweireld, Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Moussa Sissoko, Víctor Wanyama, Christian Eriksen, Son Heung-Min, Harry Kane.

¿Qué opinas?