Premier League
Premier League volverá a tener público a tener público en diciembre. | Fuente: AFP

Vuelve el público. Este lunes BBC informó que la Premier League volverá a contar con cierto marco de espectadores a partir del mes de diciembre. Horas después, esta información fue confirmada por el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson. 

Según se ha establecido, el torneo inglés contará con espectadores en sus encuentros y serán aficionados que se encuentren en zona con "menor riesgo de infección de Covid-19" a partir del 2 de diciembre, cuando acabe el confinamiento por orden del gobierno de ese país.

Asimismo, el porcentaje que asistirá será mucho más reducido a comparación de antes del parón. Tan solo 4000 personas tendrán la chance de acceder a los partidos. Sin embargo, Johnson a través de su declaración virtual que el regreso de los aficionados irá siendo gradual.

Pero, como era de esperarse, esta medida no aplicará a todas las zonas del país donde se disputa la Premier League. En las áreas consideradas de "muy alto riesgo", todavía no se permitirá el acceso de espectadores a recintos deportivos. En las consideradas de "alto riesgo", solo se permitirá el ingreso de 2000 personas. 

De esta forma, el torneo inglés podrá contar nuevamente con gente en las tribunas, algo que no ocurría desde el pasado marzo antes del parón deportivo mundial a causa de la pandemia.