Después de diversas conversaciones, la Premier League confirmó una modificación respecto a las variantes que podrán hacer los equipos durante un encuentro para la próxima temporada.
La Premier League inglesa decidió este jueves que la próxima temporada regresa a la regla que autoriza tres sustituciones por equipo en cada partido, en lugar de las cinco que se permiten de manera provisional tras la reanudación de los torneos después del parón por el nuevo coronavirus.
El número de suplentes por cada equipo en cada convocatoria volverá a ser de siete en lugar de nueve, informó la Premier League en su comunicado. La International Board (IFAB), órgano responsable de las reglas del fútbol, modificó de manera extraordinaria la ley 3 del juego a principios de mayo, para hacer más sencilla la tarea a los equipos de las ligas que planeaban reanudarse.
Autorizando temporalmente más sustituciones y más suplentes se pretendía favorecer las rotaciones y prevenir lesiones, ante la perspectiva de un calendario de partidos muy condensado.
La FIFA decidió que las diferentes ligas decidieran para el próximo curso si prolongaban o no la medida. La decisión fue criticada por los clubes más modestos, que estimaron que favorece a los grandes, que tienen planteles amplios y con sobrados recambios de garantías.
La Premier League confirmó igualmente el mantenimiento del videoarbitraje (VAR) para la temporada 2020-2021, pese a las distintas polémicas que provocó en el último curso.
Comparte esta noticia